domingo, 27 de noviembre de 2016

#Reseña - Timantti. Descubre la verdad de Rebeca Stones

SINOPSIS


Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.


La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado.

#TimanttiDescubrelaVerdad



OPINIÓN PERSONAL
Dejad los prejuicios a un lado, de que si Rebeca es youtuber y vende más por ser quien es aunque la historia sea una "mierda", no. Yo le he dado una oportunidad porque me resultó curiosa la sinopsis y luego la portada me pareció preciosa. Lo último que me fijé a la hora de elegir el libro es quién lo ha escrito.

Me ha sorprendido muy gratamente por su forma de narrar los acontecimientos con una coherencia y todo enlazándose debidamente. La historia por otro lado nos puede recordar a..., pero no como está contado de ahí su originalidad. A ver, prácticamente ya nada nos sorprende, porque dicen que todo está inventado, yo no creo que todo esté inventado. Siempre hay algo que nos despertará la bombillita y dirá ¡ostras que chulo! Eso me ha pasado con este libro porque he leído críticas atroces en las que decían que se parecía a spy kids, la película donde sale Antonio Banderas. A mi sinceramente no me ha recordado para nada a ello y lo he visto bajo otra perspectiva.

Sólo hay una cosa que me ha echado un poco para atrás y es que todo ocurre demasiado rápido, me pareció un poco antinatural, pero por el resto ha sido una lectura bastante adictiva y fácil de leer. He tardado poquísimo en terminarlo, y no por sus 250 páginas, sino porque la trama te incita a seguir leyendo ¡para ver qué está pasando!

Por otro lado tenemos bastante personajes y su protagonista es Timantti, finlandesa e hija de espías que le obligan a pasar una larga temporada en un orfanato en Australia donde tendrá que cambiar de nombre y fingir que sus padres están muertos. También tengo que añadir que el perfil psicológico de Timantti y como lo ha desarrollado en el monólogo interno me ha hecho saber como es la protagonista, no ha dejado suelto nada.

Timantti por otro lado conocerá a Akva en el colegio, quien será su compañera de habitación y su mejor amiga. Otros personajes importantes en la trama serán: Bruno, Steve o Vanessa que darán mucho que hablar. El primero es un chico que llega nuevo a la escuela al poco de que Timantti ingresara, pero pronto empieza a sospechar de él porque algo oculto está tramando. Steve o Vanessa jugarán un papel importante pero no lo puedo ni mencionar puesto que le quitaría toda la gracia al entramado.

Dentro de la trama veremos como eje central la misteriosa enfermería donde muchos de sus alumnos pasan una larga temporada y en la que nadie puede ir a visitarles. De ahí que Timantti empiece a sospechar del lugar. Además, tengo que añadir que apenas hay subtramas cosa que lo hace aún más interesante porque se centra en un punto y lo explota, del otro modo la historia se perdería.


En definitiva, tengo que decir que es un libro muy recomendado. Sino darle una oportunidad y veréis como os engancha desde el primer momento. 

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela (y no solo por el hecho de que su autora es booktuber, que por cierto me gusta mucho y la sigo desde hace tiempo jiji) sino por el tipo de novela, el género :') Eso sí, a mí me fastidia bastante el hecho de que todo ocurra demasiado deprisa, más que nada porque hace poco me encontré con una novela así y te quedas como incompleta... como que te falta algo. Y quizá sea porque en 250 páginas es casi imposible que se narre todo lo que a nosotros nos gustaría. Vamos, yo espero que sea por eso jajaja

    Pero bueno... a parte de eso creo que puede ser una buena lectura, así que espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamó la atención la portada y la sinopsis. Es cierto que el hecho de que un autor sea booktuber, o youtuber en general, puede hacerte dudar del libro en cuestión pero en eso ellos tampoco es que tengan la culpa. Al final quien decide sacarlo al mercado son las editoriales y si no son capaces de hacer un buen filtro a la hora de mirar manuscritos y solo ven dinero y ventas, pues se publica lo que se publica. También he leído El fuego en el que ardo de Mike Lightwood y me gustó mucho, nada que ver con algunos libros llenos de clichés y falta de tacto que publican a la ligera.

    La verdad es que no conocía a esta chica, sigo a pocos booktubers, pero tengo ganas de leer el libro :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar la atencion, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, lo que no me gusta tanto es que pase todo muy deprisa, pero me gusta lo que comentas de la novela, así que no descarto darle una oportunidad más pronto que tarde :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado de este libro y la verdad ahora me has dejado con el gusanito para darle la oportunidad.
    Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. wow ya has cantado toda mi atención con las primeras lineas. me gusta el suspenso y quiero el libro ya !!! jaja ..

    gracias cariño por despertar aún mas mi apetito por la lectura.

    Cariños
    Zol

    www.micaritafeliz.com

    ResponderEliminar
  7. Aunque tu opinión me ha encantado, no me ha llamado mucho la atención el libro esta vez, es posible que no lo apunte a la lista porque el argumento no me ha parecido que enganche aunque seguro que está lleno de mensajes con valores morales.

    ResponderEliminar
  8. realmente es un libro muy muy bueno de hecho es cierto que te incita a seguir leyendo para ver que pasa y tambien es cierto que ocurre todo muy deprisa pero es uno de los mejores libros que he leido

    ResponderEliminar