domingo, 18 de diciembre de 2016

CALENDAR GIRL DE AUDREY CARLAN


calendar girl

Audrey Carlan
Páginas: 427 · Precio: 17'90 · Saga de 4 libros
Editorial Planeta

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Estamos ante el nuevo fenómeno erótico del momento que tiene todas las dosis necesarias para hacerlo. Pero con la diferencia que la protagonista es una chica que decide trabajar como escort para poder pagar las facturas de su padre. Por lo tanto nos encontraremos con muchas figuras masculinas que estarán con Mia en cada mes. Y estos tendrán que pagarle una cantidad a la que se sumará un tanto por ciento si ella decide tener sexo con ellos. La finalidad de todo ello es recaudar el dinero suficiente para pagar así la deuda millonaria que debe su padre al ex novio de Mia. Mientras tanto el padre está postrado en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte después de la brutal paliza que le asestaron sus matones.

En este primer libro no podemos hablar mucho de la construcción del personaje principal. Vamos viendo poco a poco como es Mia. Como piensa y como actúa. Estoy segura que al terminar el cuarto libro te puedes hacer una idea de como es ella. Lo que sí deja claro es que es luchadora y no dejará que nadie le impida cumplir su objetivo. También he podido ver que a pesar de su pasado tormentoso (como no), los protagonistas masculinos le abrirán los ojos para que ella se quiera y de algún modo supere sus miedos.

En primer lugar tenemos a Wes, el primer chico y del que todos nos enamoraremos por su forma de ser. Además está relacionado con el mundo del cine, cosa que a ella le gustará aún más por su sueño de ser actriz. Después entra en acción Alec, un francés, artista y bohemio que a mucha gente no le termina de gustar pero yo he visto como ha ayudado a Mia a cambiar y a ser una persona más segura de si misma. Y por último al italiano Tony del que sólo puedo decir que me he reído mucho y es la parte más graciosa de la historia.

En cuanto al aspecto formal, es un libro lineal sin punto de inflexión donde la trama explote. Le falta intensidad y emoción a esto. Pero ya digo que al ser una tetralogía no tiene porqué estar ya ese punto de inflexión. La autora ha decidido que sea más adelante y lo respeto aunque no me termina de gustar ese aspecto. Es un libro también sin una prosa demasiado elaborada. Muy fácil de leer sin duda alguna. Y si me preguntan si lo recomiendo, digo que sí pero si te gusta este tipo de libros en concreto. No me ha decepcionado para nada, de hecho me ha enganchado y he disfrutado leyéndolo. De hecho quiero seguir con la saga y tengo ya el segundo esperándome.

Por último tengo que hablar de algo que no me ha gustado demasiado y es que emplea muchos términos vulgares como "joder" y en una misma hoja puedes encontrar cinco o seis. Queda redundante y muy feo.


En definitiva os encontraréis con una novela sexy, atrevida y ágil. Engancha desde el primer momento y nada pesada. Y como he dicho y algo que me ha gustado mucho es que cada uno de los meses enseña a la protagonista una lección de vida y nuevos valores que definirán la nueva Mia.

Editorial colaboradora: Planeta

¿Os apetece leer esta saga? Y si lo habéis hecho ya dejádmelo en los comentarios.
Nos leemos.
Nuria.

5 comentarios :

  1. La verdad es que estos libros me suscitan mucha curiosidad así que no descarto leerlos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me gustó bastante esta primera parte, aunque las dos siguientes me han parecido bastante flojas.

    1beso

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no se si leerlo o no, me produce una gran curiosidad pero me da reparos que tenga demasiada carga sexual. En fin queda apuntado

    ResponderEliminar
  4. No creo leer estos libros, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me llama nada en absoluto. No entiendo por qué, pero es que me dejan de lo más indiferente jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar