martes, 16 de febrero de 2016

#Reseña - Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo de Rick Riordan




SINOPSIS
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

OPINIÓN PERSONAL
La experiencia que tuve con Percy Jackson (con el primer libro) no fue mala, tampoco buenísima, pero me gustó el estilo del autor, me pareció muy entretenido, así que no lo dudé con este y aunque he visto ligeras diferencias, el estilo narrativo sigue la misma fórmula. Ahora sí, cargado de humor. Que a mi no me parece gracioso pero reconozco que le da un toque peculiar y es de agradecer. También tenía ganas de leer este libro porque me encanta la mitología nórdica. De esta sí soy más fan que de la clásica de la que salí saturada en el instituto y acabé odiando... perdonadme pero los exámenes de griego y latín en el instituto hicieron que no me gustara nada la mitología greco-romana.

Por otro lado, con este libro se supone que tenemos el inicio de una nueva saga donde el protagonista será Magnus, un chico huérfano que vemos que lleva varios años viviendo en la calle. Riordan ha creado con Magnus un personaje también diferente. Me ha sorprendido porque me esperaba más de lo mismo. Pero no ha sido así. Y en las páginas de este libro veremos una aventura en la que Magnus recorrerá parte de los nueves reinos para ir conociendo a distintos dioses y criaturas mitológicas para conseguir misiones con el fin de evitar el Ragnarok, el Apocalipsis. Otros de los personajes importantes de la trama serán Sam una valquiria, Hearth o Blitz que sorprenderán a más de uno. A mi personalmente los personajes secundarios me han encantado, y normalmente suelo verlos con más recelo y pasar de ellos, pero con estos me he encariñado.

La verdad es que creo que dejar atrás tanta mitología griega y romana le ha venido bien a Riordan y ha creado una obra diferente y que ha sabido acertar. Aunque es inevitable las comparaciones, veremos similitudes con la fórmula narrativa pero poco más. Conocer las aventuras de Magnus ha sido todo un acierto.

Pero no podía acabar de escribir esta reseña sin mencionar que el autor hace alusión a numerosas referencias actuales que hacen que te sientas identificado, como por ejemplo con series, películas o acontecimientos importantes. Personalmente creo que estos guiños despiertan simpatía con el lector.

Y ya por último, sólo que da añadir que la segunda parte The hammer of Thor está prevista que salga en inglés en octubre de este año, así que esperemos que pronto podamos leerla en español.


¿Tenéis ganas de leer esta nueva aventura nórdica? O si lo habéis hecho, ¿qué sensación os ha dejado la lectura?


viernes, 12 de febrero de 2016

#Reseña - Cibertormenta de Matthew Mather



Cibertormenta de Matthew Mather

SINOPSIS

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…

OPINIÓN PERSONAL
No sé donde vemos la ciencia ficción sinceramente en este libro, y pone bien claro que es de este género, yo lo veo más bien un libro realista que puede pasar de un momento a otro, y se acerca más a lo que hemos visto ya en Nueva York con grandes heladas y dejando inutilizada la ciudad que a un libro de ciencia ficción. La verdad es que ha sido un poco decepcionante. No obstante, quitando que esperaba encontrarme con ese tipo de género, sino me lo llega a decir, no me espero nada, sino un libro realista donde hay una serie de ciberataques contra Nueva York, y donde prácticamente vemos un pequeño apocalipsis, y lo vemos muy por encima porque no se profundiza, ya que el autor pretende jugar al despiste para que sigamos leyendo, pero no te va a desvelar nada. Y digo pequeño apocalipsis también porque no da la sensación de agobio ya que el protagonista siempre encuentra algo muy fácilmente que le hace continuar su vida en la helada Nueva York.  Y la verdad prefiero estar acojonada leyendo estas páginas donde de verdad pase algo que te diga ¡joder que fuerte! A estar esperando que pase algo y donde todo es prácticamente de color de rosa. Vale, vemos como la humanidad por sobrevivir hará cualquier cosa, veremos algunos disturbios pero siempre desde una óptica alejada y sin profundizar, para mi se queda todo en intentos fallidos.

Lo que voy a contar ahora no son spoilers porque no revelan nada de la trama. Uno de ellos es cuando unos tipos se cuelan en el edificio de los protagonistas ¡yo esperaba ver ahí algo más! Al final los llevan a la comisaría donde un sherif americano les dice, mi deber es estar aquí defendiendo, venga americanada. Se menciona también el descarrilamiento de un tren donde te enteras que uno de los supervivientes ha llegado al edificio y después se enteran que era un superviviente pero claro, el chico no quiere contar nada. No, a ver, lo cuentas porque estamos en un supuesto fin del mundo y no sabemos a qué nos enfrentamos. ¿No será mejor que nos digas qué ha pasado por si han sido unos terroristas o por si ha sido una invasión alienigena? No sé, di algo, ¡no nos dejes así!

Cambiando ya de tema, el protagonista es Mike me gusta porque es muy buena persona y hará todo por su familia y sus amigos. Es majo, pero lejos de eso no profundizará mucho en el personaje. Pero ya está, no esperéis mucho más.

Tengo la impresión que es un libro contado muy rápidamente sin dejarte claro que está pasando, te incita a seguir leyendo para ver si pasa algo... Así que más que cibertormenta, es cibercoñazo

Sinceramente no lo recomiendo. Aunque la forma del escritor me parece muy amena y correcta, la trama deja mucho que desear. Eso sin contar de todo lo que ya hablé. Si podéis ahorraros el sufrimiento con este libro, hacedlo. Y con este libro termino el ciclo con el Club de lectura que últimamente no estaban acertando con las lecturas, las próximas las elijo yo que sé que serán mejores.

sábado, 6 de febrero de 2016

#Sorteo - Bienvenida la primavera - Solo España



¡Ya bueno no es muy original el nombre! Pero es que me muero de ganas de que llegue la primavera y el sorteo va a acabar prácticamente coincidiendo con la llegada de la primavera. No exactamente, ¡pero casi!

Pero sin más dilación vamos a lo que nos interesa.

María del blog 'Un libro una crítica' y yo nos hemos unido para traeros este sorteo tan especial y sólo para España. Se compone de:

















♡1 libro de la película de 'El Hobbit'.

♡1 Funko Pop de Tristeza de la película 'Inside Out'.

♡1 dibujo realizado por la mismísima María para homenajear a Alan Rickman.


Os dejo por aquí varias imágenes del libro para que veáis por dentro como es y una imagen del dibujo para que lo podáis apreciar mejor.







Es muy fácil tenéis que seguir las instrucciones que os dejamos a continuación:

♡ Obligatorio:

- Seguirnos a las dos en los blogs. En mi caso con el gadget de la barra de la derecha donde pone 'suscríbete aquí' para luego comprobarlo en vuestro perfil de blogger y en el caso de María a través del email. En su blog nada más entrar os aparece una ventana para seguirle.

- Llévate el banner a tu blog (si tuvieras). Para apuntarse no es necesario tener un blog.

- Tuitear sobre el sorteo.

♡ Opcional para ganar más puntos y tengas más posibilidades de ganar:

- Seguirnos en Twitter.

- Seguirme en mi canal de YouTube.

- Seguirnos en nuestras fan page de Facebook.

- Hemos habilitado el tuiteo diario para que ganéis puntos, así que cuanto más lo mencionéis en Twitter, más posibilidades tenéis de ganar.


Es importante que sigáis bien los pasos obligatorios que luego salís ganadores y nos toca eliminaros porque no hemos encontrado vuestro perfil de blogger. Y como he señalado no es necesario tener un blog para seguirnos :D
Como el sorteo lo realizamos de nuestro bolsillo, lamentablemente, solo puede ir destinado al público español.



a Rafflecopter giveaway

jueves, 4 de febrero de 2016

#Reseña - Trece monos de César Mallorquí





SINOPSIS
Mallorquí ha vuelto.

Y le siguen trece monos dispuestos a colonizar el mundo.

El regreso de César Mallorquí al género fantástico era una noticia largamente esperada. Que lo haga con relatos como los de Trece monos, entre ellos los extraordinarios «El decimoquinto movimiento» y «Naturaleza humana», es, además, un acontecimiento.

Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie... pero también la humanidad del siglo XXIII, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... y unos extraños monos que escriben novelas.

He aquí al mejor Mallorquí, al más maduro y al más vitriólico, al rey de la gran ciencia ficción.

Que se preparen los padres, que lo conocen por su trabajo en la mítica La Codorniz y por novelas como El juego de Caín; que lo hagan los hijos, que en los noventa ya le consideraban un clásico de la ciencia ficción española por libros como El Círculo de Jericó y todos los premios imaginables; y que se les unan los nietos, que han devorado sus obras juveniles, de La catedral a La isla de Bowen, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013.

Con prólogo de Juanma Santiago

OPINIÓN PERSONAL
Esta es la primera vez que me encuentro con algo escrito de este autor. Aunque tengo comprado otro libro y no he podido leerlo, he decidido que Mallorquí se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Me gusta prácticamente todo, su forma de narrar, su ingenio y sobre todo las historias que nos transmite.

La forma de escribir de César es muy adictiva y en este libro en el que te encuentras con varios relatos se te hace muy ameno precisamente gracias a esa forma tan peculiar que tiene de narrar. A mi, sin duda, me ha resultado muy atractiva. Como también lo han sido la cantidad de relatos que nos trae desde el primero 'El decimoquinto movimiento' hasta 'Todos los pequeños pecados'.

Este libro está compuesto por doce relatos y una novela corta y absolutamente todos me han parecido espectaculares. Plagados de originalidad y porque te transmiten muchos sentimientos ya sea miedo, suspense o incluso a mi que me cuesta que me hagan reír, me ha hecho soltar alguna carcajada. Estos relatos también hay que decir que no todos tienen la misma longitud y cuando te das cuenta ya lo has terminado y estás leyendo el siguiente.

Como buena amante de la ciencia ficción recomiendo esta obra para todos aquellos que disfruten de esta temática y, sobre todo, de los relatos.

Además tengo que añadir que la edición está muy cuidada y me ha sorprendido la calidad del libro. Sin duda ha merecido mucho la pena esta lectura. Espero poder leer más a menudo historias de semejante calado.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



¿Y tú conocías ya a César Mallorquí? ¿Te atreverías con este libro?


Si te has animado a conseguir tu copia te dejo por aquí los enlaces: 

lunes, 1 de febrero de 2016

#Reseña - Donde lloran los dragones de Ismael Contreras Carmona




Donde lloran los dragones de Ismael Contreras

~~Gracias al autor y a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar

SINOPSIS
Soy el espectro, la sombra y el enigma.
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

OPINIÓN PERSONAL
Ya con esta sinopsis ya nos dice que no vamos a encontrar un libro fácil de digerir. Me explico. La historia que nos plantea Ismael Contreras es el viaje de Aidan por toda Coraterra, un mundo nuevo ideado por el propio autor, en el que recorrerá prácticamente todos los rincones del mapa. Acompañará su viaje la bruja Morgana y otros personajes que se irán sumando a su viaje, que no desvelaré porque es mejor que sea sorpresa para el lector. De este modo, iremos descubriendo el pasado del protagonista así como lo más profundo de su alma. También hay que decir que Aidan no es ni el héroe perfecto ni el protagonista del que nos encariñemos, es un ser despiadado que irá precisamente por todos estos recovecos para clamar venganza por la muerte de su familia. El autor creo que nos lo presenta así para que nos sintamos identificados con la agonía que sufre el propio protagonista.

También hay que añadir que es una obra de personajes. A mi no me suelen gustar este tipo de historias porque me sacan literalmente de la lectura y, además, considero que no aporta nada a la historia estar continuamente metiendo personajes que pasan muy superficialmente en la historia. Eché en falta más acción o más sangre (y eso que no se queda corto cuando describe las muertes de algunos personajes) y yo personalmente quitaría más habladurías. Para explicarme mejor diré que Aidan continuamente va en busca de personas a las que asesinar, en su camino encontrará otras personas que le ayudarán y otras no tanto. Entonces durante el transcurso de la historia vemos como va en busca de esas otras personas, y es como vale, cárgatelos ya y deja de hablar. Esto a mi es lo principal que ha hecho que la historia no me atrajera al 100%. También me hubiera gustado ver más magia, pero eso es a título personal.

Tampoco veremos a unos personajes bien definidos, no profundiza demasiado en todos ellos, excepto en Aidan, nuestro protagonista. No digo que esto sea malo, digo que es así.

Las descripciones tengo que decir que aunque a mi no me gusta recrearme tanto, considero que el autor ha hecho una labor estupenda. Tampoco la forma en que escribe el autor es fácil de leer, pero eso es mi opinión, a quién le guste este tipo de historias se sentirá muy cómodo leyendo. Además, el vocabulario que usa Ismael es bastante rico en términos.

Con esta reseña no digo que no recomiende la obra, al contrario. Considero que tiene más puntos buenos que malos.  Os dejo el booktrailer para que veáis un poco más.



¿Os atrevéis con esta historia de dragones, sangre y venganza?