jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña - Última batalla: el Señor de las Bestias de José Loma



~Gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar

SINOPSIS
Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.

Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.

Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!

OPINIÓN PERSONAL
Aunque me he demorado un poco con la reseña, lo tenía leído hace ya unas semanas y aquí dejo por fin una lectura que me ha cautivado desde el primer momento. Y sin duda, lo que más me ha gustado es que el autor ha sabido mostrar una historia corta pero centrándose en lo importante y, sobre todo, plagado de acción desde el primer momento. Vamos que no te aburres en ningún momento. Y como buena fan de la fantasía épica he devorado el libro. Tuve la suerte de encontrarme por casualidad este libro gracias a Jenny del blog 'Lo que fue de ella'.

En este sentido, encontramos a Egeo un miliciano que luchará para liberar el reino de Talonia de la invasión del Lord que va arrasando todo a su paso. Además éste, por si no fuera poco, dispone de unas bestias invencibles y unos poderes y unas armas oscuras que someten a todos y que prácticamente no pueden abatir. El protagonista, que se une al ejército de la resistencia, se dirige a las tierras del norte acompañado de sus dos espadas tan características que le regaló su abuelo. Además, Egeo nos cuenta en primera persona a un ritmo vertiginoso el transcurso de la historia. En ella veremos a multitud de personajes que pasan dejando una pequeña y fugaz huella. Al tener una historia tan corta que aparezcan personajes e intenten liar la trama se puede caer en la ambigüedad y confundir al lector, y en mi opinión José Loma ha sabido centrarse en el hilo principal. 

Otro de los puntos que me gusta también mucho es el ritmo y que no está cargado de descripciones densas que a veces entorpecen la lectura. Y como he dicho, para las 250 páginas está perfecto, ha sabido el autor centrarse en lo importante de la historia. 

Y por si no fuera suficiente, la historia está contextualizada con una página web en la que podemos ver imágenes y el mapa del reino. Cosa que me hizo desear leer aún con más ganas el libro.

Espero que os animéis con esta lectura porque merece la pena, os dejo aquí el enlace del libro por si queréis añadirlo a vuestra wishlist de Amazon.

martes, 15 de marzo de 2016

Macrosorteo conjunto - 37 ganadores

¡Otra vez nos volvemos a unir para traeros lo que más queréis!

LIBROS~~~

Si no tuvisteis suficiente con los 58 premios que dimos en Navidad, ahora os traemos un nuevo sorteo para que 37 personitas se lleven a su casa más libros. Todo esto no sería posible sin la colaboración de las editoriales que os dejaré abajo para que le echéis un vistazo.

Y ya que para abril queda poquísimo y el tan esperado día del libro, os queremos traer un sorteo que finalizará ese día ¡para que llenéis la casa de libros!

Así que de nuevo nos hemos unido Adictas románticas, Forjada entre sueños, Perdidas entre libros, Through Books y yo para ello. ¡Esperamos que os guste! Y de verdad ¡mucha suerte a todos los que participéis!

Para ello y es requisito fundamental que os llevéis la imagen siguiente a vuestro blog y lo pongáis a la vista para que cuando hagamos el recuento y vayamos a comprobar los requisitos, lo veamos a simple vista y no nos volvamos locas buscándolo... jejeje.




Y si todavía no te ha convencido la idea, aquí os dejo unas imágenes de los libros que estamos sorteando:





Las bases son las siguientes:
★ El sorteo es NACIONAL e INTERNACIONAL. Para los nacionales, es necesario residir en España (o tener dirección postal aquí)
★ Los premios nacionales son desde el Pack 1 al 20 (libros en físico). Los Internacionales del 20 al 36 (ebooks). El 37 es tanto nacional como internacional. A la hora de ordenar los packs, tened en cuenta si participáis en el nacional o en el internacional.
★ No serán admitidos blogs creados para participar en cualquier tipo de sorteos.
★ El sorteo estará activo desde hoy hasta el 23 de abril (23.59h). Pero la lista de ganadores será publicada en días posteriores. Y como hemos señalado no es una fecha al azar, es nuestra particular forma de celebrar el Día del Libro. Para que os llevéis libros a casa en estas fechas tan señaladas para nosotros :D
★ Los libros serán enviados por las editoriales, los autores y algunos por nosotras. No nos hacemos responsables si no llega a su destino o de los posibles daños que pueda sufrir :-(
El único requisito obligatorio es seguir a los cinco blogs organizadores: Adictas Romántica, Forjada entre sueños, Perdida entre libros, Through Books y el mío El laberinto de la sirena.
★ En caso de cualquier duda podéis enviarme un correo a gavitagabi@gmail.com o poneros en contacto con cualquiera de las otras chicas. Muy importante: no pongáis las dudas en los comentarios, porque no creo que pueda contestar, pero en cambio en el correo seguramente sí :P


a Rafflecopter giveaway

Y aquí os dejo la lista de quien ha colaborado:




Planeta
Espasa
Penguin Random House
Éride
Modernito Books
Tombooktu
Red Apples
Lxl Editorial
Rubiños 1960
Y también a estos autores que han querido aportar su el sorteo:
Olga Salar
Narciso Martin
Pat Casalà
Pat Casalà
Rachel Bels
Ana Fornes
Elena Garquin
Isabel Keats
Alexandra Roma
Kris. L. Jordan
Abe
Beatriz Gnat
Chloe Santana
Marta Francés
Narciso Martín
Abril Camino
Ailin Skye


¡Mucha suerte a todos!

domingo, 13 de marzo de 2016

#Reseña - Instant Karma de Wendy Davies


¡Ohayou~~!

Sí, lo sé he estado desaparecida porque estuve enferma con un gripazo que me duró casi dos semanas, luego liada con las prácticas del curso y, por último, por si no tuviera bastante me ha dado una lumbalgia que me tiene sin moverme y no me deja estar más de 10 minutos sentada, veo las estrellas. Ayer de hecho salí de urgencias a la 1 de la mañana para que me dieran un chute. Espero que esta racha pase pronto ¬¬ y como hoy gracias al chute me encuentro mejor voy con una reseña que tenía muchas ganas de escribir.

SINOPSIS
¿Se puede amar lo diferente?

Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

~~Gracias a la editorial por el ejemplar ^__^


OPINIÓN PERSONAL
De esta historia ya conocía casi todo porque hace un año las autoras camino a buscar un lugar para cenar el sábado en la BLC del 2015 nos contaron a mi y a un grupo de bloggers y lectores acerca de esta novela. Yo estaba flipando y hasta sabíamos como sería la portada, ya en ese momento me gustaba la idea, todo. Y por fin cuando recibí mi ejemplar no me lo podía creer. Me hacía más ilusión a mi que sacaran ya el libro que a ellas mismas LOL.

Para empezar siempre he admirado el estilo narrativo de las autoras ya que cuidan con mucho detalle la prosa y que todo quede bien hilado. Para mi es fundamental, ya te puedes encontrar con una historia de mierda (que no es el caso), pero bien contada que la leerás sin que te importe mucho que la idea esté repetida. Pero si me presentas una buena idea y contada como te sale de las narices, pues olvídate autor que no te pienso seguir leyendo.

Con ello quería decir que la historia que nos cuentan Mai y Arse no es más que la vida cotidiana de unos chicos que viven en Londres con la particularidad de que el protagonista tiene Asperger, una enfermedad que bajo mi punto de vista y desde el desconocimiento absoluto tiene que ser dura. Sobre todo porque suelo tener bastante empatía con la gente y ver a una persona que no puede sentir lo mismo tiene que ser duro. Vuelvo a repetir la expresión porque es la sensación que he tenido leyendo el libro.

En esta historia como he dicho ya, el protagonista es Rin un chico con Asperger que vive con su madre y su hermana. Rin por suerte cuenta con la ayuda de Leon, su mejor amigo. Por otro lado vemos también a Via que se encuentra por casualidad con Rin y a partir de ahí se desarrollará una bonita amistad. Por ello en todo el libro vamos a ver a un chico inteligente, trabajador, inexperto en el amor. Incluso borde para algunos. Y por otro lado aparece Via, una chica muy impulsiva, para mi un poco obsesiva sobre todo con el karma, pero también muy buena persona que aceptará a Rin a pesar de sus defectos. Por ello encontraremos capítulos contados desde el punto de vista de él y otros desde el punto de vista de ella. Hay además muchos secundarios que juegan un papel fundamental y no se entrometen en la historia, sólo lo justo para que no cree subtramas que confundan al lector.

De la historia en sí sólo puedo contar que está contado de una forma muy pausada, a veces se hace un poco pesado, pero porque no hay acontecimientos importantes que den un giro importante a la historia. Los personajes también van evolucionando muy paulatinamente. Y en algunos puntos soltarás alguna carcajada, sólo diré que me encantó cuando Rin cuenta un chiste ante una situación de estrés, si le dais una oportunidad al libro sabréis a qué me refiero. Veremos temas como el amor, la soledad, los falsos ideales de las personas, el dolor, la amistad y otros muchos más que se mezclarán para darnos un libro muy tierno y bonito.

Y si todavía no tienes tu ejemplar aquí puedes comprar un ejemplar de Instant Karma  o también probar a la suerte y entrar en el macro sorteo conjunto que organizo con varias chicas donde sorteamos un ejemplar.


¿Habéis leído ya esta historia? O todavía estáis dudando... ¡No  esperes y corre a por tu ejemplar!

martes, 1 de marzo de 2016

#Macrosorteo conjunto de 30 libros y 23 ganadores



Hola, aunque ya lo habréis visto por los blogs de las chicas que lo organizamos, ¡yo lo traigo hoy! Ha sido una semana muy complicada ya que estoy en un proceso de selección para el aeropuerto de Alicante, y tengo muchas ganas de entrar a currar allí por lo que he dejado abandonado el blog durante esta semana. Pero ya sin más dilación lo publico en mi blog.

Os doy las gracias de corazón a todos los que estáis ya formando parte de mi blog y para agradeceros eso, os traigo también este sorteo que espero que os guste :D

The books and youEl laberinto de la sirenaLo que fue de ellaCrazy booksAmor y palabras y Mi oasis de palabras

¿Cuáles son los libros qué podéis ganar? Aquí os dejo la imagen para que lo veáis.

Bases del sorteo:
  • El sorteo está comprendido entre el 23 de febrero y termina el 24 de marzo.
  • Los libros en papel se sortearán de forma nacional (España) y los ebooks de forma internacional.
  • Se realizará mediante Rafflecopter. Los requisitos obligatorios están enumerados más abajo y simplemente con seguir esos pasos ya participáis en el sorteo. Sin embargo, para conseguir más oportunidades de ganar hay algunos puntos opcionales que podéis realizar y así acumular puntos extra.
  • Algunos envíos los llevan a cabo las editoriales o las/os autoras/es, de modo que no nos hacemos responsables de la pérdida de los paquetes.
  • Sólo se puede participar con una cuenta. Cualquier indicio de cuentas falsas, incumplimiento de los requisitos obligatorios o engaño a la hora de conseguir puntos extra resultará en la anulación de la participación de dicha persona; es decir, quedará fuera del sorteo.
  • Si no tenéis perfil de Blogger, no os preocupéis, podéis seguirnos desde vuestro Gmail pinchando en el botoncito de ‘seguir’ que encontraréis en el lateral de los blogs. 
  • Para saber que nos seguís desde Gmail, tenéis que enviar una captura de pantalla en la que se vea que aparecéis como seguidores a este correo: sorteotribu@gmail.com. O también si os resulta más cómodo,  donde se os pide perfil Blogger poner enlaces de las imágenes (si las habéis subido a algún servidor). 

Información adicional

  • El pack 1 aunque tiene un ebook, solo es para nacional (España)
  • El ganador del pack 6 podrá escoger un libro a su elección entre las novedades del mes de Círculo Rojo.
  • El ganador del pack 5 (Cazadora de hadas) no recibirá su ejemplar hasta, al menos, pasada la fecha de publicación de la novela, el 28 de marzo.
Requisitos obligatorios 

Solo si tienes Facebook/Twitter. En caso contrario puedes seguir rellenando el formulario. 
Banner del sorteo



a Rafflecopter giveaway