sábado, 16 de abril de 2016

#Reseña - Atrapada en Venecia de Leo Mazzola



SINOPSIS
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

OPINIÓN PERSONAL
Aunque es un libro narrado en tercera persona, sentimos todo lo que vive Lara, la protagonista de esta historia. Una chica que se muda a Benidorm y acaba trabajando en un club de Lap Dancing en el que precisamente conocerá a un misterioso chico que le llevará a antigua ciudad de Venecia. Un punto a favor para mi es que el autor ha añadido el pensamiento de Lara en cursiva, inmediatamente después de lo que está ocurriendo, te permite ver en profundidad la personalidad de nuestra protagonista.
Por otro lado, aparecen personajes también que no me han desagradado: Irene, David o Marcos por ejemplo que me han parecido correctos. 

Tenemos ante nosotros una historia bastante completa, con drama, misterio, amor e historia para contextualizar la trama. Y precisamente es la primera vez que leo algo de este autor y desde el primer momento me ha encantado su estilo. En mi caso no se me ha hecho pesado porque la combinación de todos los elementos han creado una obra singular. De hecho, me ha parecido muy interesante que en las descripciones se hablara tan bien de la ciudad, que te imaginabas por allí paseando. Y si no tenía ya pocas ganas de ir a esta ciudad, ahora me ha dejado con más ganas de ir a Venecia.

Hay que añadir que es un libro bastante fresco y adictivo. Con capítulos cortos y muy rápido de leer y lo recomiendo precisamente por eso. Es como me gusta a mi leer. A mi la verdad me hubiera gustado seguir leyendo más acerca de esta historia. De hecho, mi madre lo devoró igual que yo y le encantó. Y me ha encantado la trama como está planteada en la que ella queda atrapada en la sociedad secreta de la Hermandad de la luz, sin poder huir, ya que ella está vigilada en todo momento.

Por otro lado, aunque no suelo hacerlo, tengo que destacar el diseño que ha elegido el autor para la portada, es preciosa y ha sabido combinar perfectamente las imágenes.

En definitiva, esta historia tan bonita y particular ha sabido cautivarme. La he disfrutado bastante y aunque hubiera preferido leer antes toda la trama del misterio, me ha parecido que al final la combinación de todos los elementos ha creado lo que ya comenté, una historia muy completa.


¿Conocíais al autor? ¿Os animáis a leer este libro?

viernes, 1 de abril de 2016

#Reseña - Enlazados de Rainbow Rowell



SINOPSIS
Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

OPINIÓN PERSONAL
Con esta autora tengo una relación de amor-odio. Primero leí Fangirl, y no me gustó, me pareció muy superficial y después de leer Eleanor & Park mi visión hacia esta autora mejoró, donde vi unos personajes reales, donde los problemas están a la orden del día y éstos buscarán una solución. Al contrario que Fangirl donde la protagonista se queja constantemente y además, lo que más me hizo odiar esta novela fue que me chirriaba la inmadurez de la protagonista.

En el caso de Enlazados está a caballo entre ese amor-odio del que hablé porque por un lado me ha parecido un libro muy lento, pero por otro lado conforme avanzan las páginas ves que el protagonista tiene problemas reales para socializar y éste buscará una solución ¡sí!

También tengo que destacar que el lenguaje que utiliza la autora no es nada tedioso, se mantiene en su línea, pero se nota que es de lo primero que escribió porque el ritmo es bastante lento y hay cosas que no terminan de encajar como explicaré a continuación.

Sin embargo, antes destacaré que lo que más me ha gustado es la evolución progresiva del protagonista y he echado en falta más protagonismo por parte de Beth y Jennifer más allá de los simples correos electrónicos. En este sentido, es por así decirlo un libro de personajes, cargado de diálogos que hacen "amena" la lectura. Es que si no fuera por esto, el libro lo hubiera abandonado hace ya. Porque como ya he dicho no tiene mucho ritmo, y más teniendo en cuenta que te cuenta el día a día de Lincoln, el encargado de leer y stalkear el correo de un diario neoyorkino. En mi opinión es un libro un poco creepy, yo me entero que me hacen esto en el trabajo y salgo corriendo... o directamente ni uso el correo electrónico en el trabajo. También tengo que hablar de Beth que me ha parecido un poco tonta por seguir en una relación con un chico que apenas le habla o le mira, sólo porque es el chico malote de una banda de música a la que encima le dijo que no fuera más a los conciertos porque tenía una especie de enfrentamientos con sus colegas. En fin, no congenié con este personaje.

Poco más puedo hablar de la novela, no hablaré del final porque no me gusta decir nada que condicione la lectura de quien quiera leerlo. Ni siquiera diré lo que me ha parecido. Sólo añadiré que Enlazados nos habla de cómo maduran las personas, cómo cuando hay un momento en tu vida que te ves perdido y vueltas sin rumbo, a mi me pasó, y decides salir de ese agujero poco a poco. Y de cómo Lincoln se enamora por error y no sabe si buscar a la chica o salir huyendo.


¿Habéis leído ya Enlazados? ¿Qué libros os falta por leer de Rainbow Rowell? A mi sólo Segundas Oportunidades y Carry On (por el momento)