martes, 24 de mayo de 2016

#Reseña - Magia robada de Trudi Canavan


SINOPSIS
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

OPINIÓN PERSONAL
Hace unas semanas acabé mi primer encuentro con Trudi Canavan (sí, perdón, olvidé por completo publicar la reseña) tanto escuchar hablar de ella, tanto para bien como para mal y no había tenido oportunidad hasta ahora. En este caso es el comienzo de una trilogía denominada "La ley del milenio" y a mi por lo menos me ha resultado bastante interesante. Pero vamos por partes.

Nos encontramos con las aventuras de dos personajes, Tyen y Rielle. El primero es un estudiante de magia y arqueología en la Academia y Rielle es una chica que tiene el don de la magia pero dado a que vive en una sociedad donde la magia está muy limitada por los sacerdotes, debe de ocultarlo. Trudy Canavan en este sentido a lo largo de las páginas nos va alternando la historia tanto de uno como de otro.

Algo muy bueno que destaco es la historia, porque todo lo que sea fantasía me va a atrapar enseguida, pero en cambio tengo que puntualizar algo negativo y es la estructura que al principio se me ha hecho pesada. También es debido a las circunstancias por las que pasa cada personaje ya que Tyen vive muchas más aventuras que Rielle. Por otro lado el mundo de Tyen me ha parecido más rico en cuanto a detalles, y el de Rielle no tanto, pero como he dicho es debido a como está planteado.

Tengo que añadir que con una prosa muy fácil de leer y con giros argumentales suficientes y sin duda la autora me ha enganchado a este primer título de la trilogía.

Pero hablando más en profundidad de los personajes hay que destacar las diferencias entre uno y otro. Por un lado está Tyen que como ya he dicho es un joven mago pero que vive en una sociedad donde se está acabando la magia y un día en una expedición arqueológica descubre un libro que contiene la conciencia de Vella, una mujer que quedó atrapada por un mago siglos atrás. La característica especial del libro es capaz de leer la mente de quien lo toca. Por otro lado está Rielle, que un día decide escaparse de casa porque sus padres le quieren casar con alguien para proporcionarle una vida mejor. Algo que me ha gustado mucho es como vemos los dos puntos de vista en cada mundo, en uno donde la magia está prohibida y en el otro donde está permitida. Todo contado de una forma muy atractiva. Yo sinceramente he congeniado con los dos, había momentos en los que con uno más que con el otro pero me han entretenido igualmente.

Y como ya comenté se me ha hecho lento al principio debido a como la autora nos enseña acerca de este mundo. Tened en cuenta que son 150 páginas al comienzo de largas descripciones. A pesar de todo, tengo muchísimas ganas de continuar la saga porque pinta muy interesante.

En definitiva 'Magia robada' es una novela que te puede enganchar por partida doble y donde la magia, la fantasía o el romance se viven muy de cerca. Quédate con Tyen y Vella para descubrir los mundos fantásticos o sufre con la historia de amor prohibido de Rielle. Dos puntos de vista que te harán disfrutar de la novela por todas partes.

Y vosotros ¿lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad?
Dejádmelo en los comentarios :)

viernes, 20 de mayo de 2016

#Khimera de César Pérez Gellida



SINOPSIS
El mundo cambiará para siempre.

2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnología. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.

En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.


OPINIÓN PERSONAL
La historia de este autor español es la cuarta publicada pero para mi es la primera que tengo ocasión de leer. En este sentido, es una novela autoconclusiva donde nos plantea un futuro postapocalíptico debido a los avances tecnológicos y que aveces te deja con el corazón en un puño. Al principio se puede llegar a hacer un poco pesada la historia, porque no te explica demasiado, pero a partir de la mitad empieza el ritmo frenético que te hará sumergirte en la lectura y no apartar la mirada. A pesar de ser un poco espeso al principio por la cantidad de detalles que contiene te metes en la historia poco a poco.

Lo que más me ha gustado sin duda es como plantea este futuro postapocalíptico tan real que recoge la historia de la humanidad durante 25 años. Y lo que menos es que se me ha hecho un poco pesada la lectura al principio.

Por otro lado, por así decirlo, la narración se sitúa en varios puntos: primero el período de los años 2038 y 2039 donde asistiremos a la Guerra de Devastación Global con escenas escalofriantes. Después nos sitúa en el período posterior, concretamente en el año 2054. Aquí estaremos ante un nuevo sistema creado, donde todo lo que conocíamos deja de existir. Una distopía prácticamente porque todo está muy regulado. Aquí tendrá importancia el proyecto Khimera que creó a los personajes "bogatyr". También aparecerán varios personajes que a mi parecer no están muy desarrollados.

Tengo que añadir a todo esto que aunque me ha gustado bastante había muchos momentos en los que me perdía, y es una pena que no haya disfrutado al 100% porque la historia lo merece. Sólo me ha fallado la forma. Así que si queréis darle una oportunidad es un libro para leer tranquilamente y para que le dediquéis tiempo.

¿Y vosotros os quedáis con ganas de leer este libro? ¿Habéis leído algo de César Pérez?
Contádmelo en los comentarios :)

martes, 17 de mayo de 2016

#Reseña - Un cuento oscuro de Naomi Novik



SINOPSIS
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

OPINIÓN PERSONAL
¡Ufff ya estoy por aquí! Menudo libro he terminado... estoy sin palabras. Ha sido impresionante. He leído críticas en las que la narrativa es muy extensa y cansina, pero a mi me ha gustado mucho y la he agradecido. Suelo apostar por libros sencillos pero no absurdos, pero en este caso he agradecido mucho el estilo narrativo de la autora. Cada paso que daba la protagonista se dibujaba en mi mente con el mínimo detalle.

Sabéis ese momento en vuestra vida que tenéis que apenas hacéis nada porque el trabajo, exámenes o clases os absorben... pues ese era mi caso, con el trabajo apenas tenía tiempo para leer, llegaba cansada, pero me daba igual, leía y leía porque era tal la obsesión con este libro que no podía parar. Lo malo que he tardado un poco más porque no disponía de las 24 horas al día para leer, sino en dos días este libro de casi 700 páginas cae.

Sin duda lo que destaco es la ambientación creada por la autora, así como la historia. De hecho van a hacer una película y estoy deseando verla... Y si habéis leído la sinopsis habréis podido ver que es un libro de magia, fantasía y aventuras.

Tengo que hablar también de los personajes de la obra. La protagonista es Agnieszka, que vaya nombre más feo... pero me ha parecido una protagonista correcta y aceptable. Por otro lado, tenemos al Dragón, un mago que vive en la torre, donde cada diez años se lleva a una chica y que al parecer no envejece exteriormente, pero que trae consigo una multitud de recuerdos que hacen de personalidad sea muy distante. Por otro lado tenemos una multitud de secundarios que muchos aparecerán durante toda la obra y que le darán sentido a la historia. No pasan desapercibidos como Kasia, la mejor amiga de la protagonista o el príncipe del reino por ejemplo. Darán mucho que hablar a lo largo de las páginas.

Sin duda si algo malo destaco y es porque a mi me ha sabido a poco es la relación entre los protagonistas, necesitaba leer más, y lo poco que había me dejaba con ganas de seguir leyendo más. Pero aún así no tengo mucho que reprocharle a la autora.

Otro protagonista que aparece a lo largo de la historia es el Bosque que nos dejará imágenes escalofriantes. Así como todas las criaturas mágicas que viven en su interior. A mi me ha dado auténtico miedo en algunas ocasiones.

Por ello, si queréis y tenéis posibilidad darle una oportunidad a este libro, pero hacerlo con calma y sabiendo que tenéis tiempo porque es fundamental disfrutar de la prosa de la autora para que no se os haga pesado.

¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas?
¡Dejármelo en los comentarios!