domingo, 11 de septiembre de 2016

Arena Roja de Gemma Bonnin




FICHA TÉCNICA

Título: Arena Roja
Autora: Gemma Bonnin
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 463
Precio: 16€


SINOPSIS
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


OPINION PERSONAL
Por fin estoy de vuelta, sin ordenador era muy difícil poder escribir o dedicarme al blog, ahora con el iPad y con ordenadores ajenos podré escribir más a menudo. Pero no me voy a enrollar en esto y vamos con la primera reseña de muchas que se avecinan.

Aunque sea un libro de fácil lectura y con una historia interesante que te invite a seguir leyendo para ver cómo se desarrolla la historia, creo que ha sido necesario pulirse un poco el estilo narrativo. De los primeros capítulos no diré mucho porque te cuenta la historia bastante bien con todo lujo de detalles, pero una vez que acaba eso, y enlaza a la academia de gladiadores ahí ya no sabía que pensar puesto que era como ver un anuncio de estos breves que te resumen en treinta segundos.

Por otro lado, me ha faltado más desarrollo personal de la protagonista en estas páginas, que se profundizara en los secundarios y en alguna trama. Hay sagas que piensas que con uno o dos libros es suficiente, en este caso le falta historia y montones de hojas. De un plumazo se ha cargado la madurez de la protagonista.

Algo que me impresionó en cambio fue la descripción de los combates y la crueldad con la que se desarrollaban. Era necesario que este libro tuviera esos detalles macabros, sino no tendría ningún sentido.

En cuanto a estilo narrativo como ya he dicho es sencillo y nada tedioso. Y en relación  a la trama me parece que tiene fuerza. Y es además un libro que me ha enganchado. La subtrama amorosa es la adecuada y que espero que en la segunda parte ya se desarrolle bien.

En conclusión solo diré que me ha gustado el libro a pesar de los contras que le vi. Y que lo recomiendo si te gusta este tipo de novelas distópicas. 

PUNTUACIÓN 3,5 de 5.