lunes, 13 de febrero de 2017

LA MALDICIÓN DEL GANADOR DE MARIE RUTKOSKI



la maldición del ganador

Marie Rutkoski
Páginas: 378 · Precio: 16,90 · Trilogía
Editorial Plataforma Neo
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.


OPINIÓN PERSONAL
¿Sabéis de esos libros que a simple vista os llama? Pues es este. Diréis ¡claro si es que su portada es lo primero que atrae! Sí y no. Sí porque es una auténtica obra de arte y otra porque al ver las dagas supe que tendría la dosis de lucha que necesitaba. Lo mires por donde lo mires es una auténtica pasada de libro. Muy acertado, de veras.

El libro está contado desde un punto de vista omnipresente pero que sigue de cerca a Kestrel, la protagonista, una joven de 16 años que siendo la hija del general más importante del reino Valoriano la convierte en una chica de la élite incluso para los de la clase alta. Más adelante aparecerá Arin un joven herraní que es comprado un día por Kestrel para servir en su casa. El chico es un joven con ojos grises atormentados que llamarán la atención de nuestra protagonista.

Al principio conocemos a Kestrel, como piensa, como actúa, etc. Pero poco a poco vamos viendo como Arin se va metiendo en su vida y nos ayuda a conocerlo mejor. Con el tiempo ambos van estrechando lazos pero Arin guarda un secreto que podrá poner patas arriba toda la sociedad valoriana.

Narración exquisita y llena de detalles y una trama de intrigas, mentiras y traiciones que le dan ese toque especial a la novela. Es por así decirlo un inicio de trilogía poderoso y con ganas de conocer más debido a la cantidad de sucesos que ocurren.

La trama tiene todo lo necesario para mantenerte en vilo y no soltar el libro. A esto hay que añadirle la trama amorosa que es un OMG en toda regla. Y el final. Ese final. Te deja más en shock pero cumple su cometido de querer seguir leyendo la segunda parte.

Volviendo a los personajes tengo que decir que me ha encantado como los ha desarrollado la autora. Al principio no apostaba mucho por Kestrel, la veía como una chica rica e insensible pero cuando la conoces mejor te das cuenta que es todo lo contrario. Crees que por ser la hija del general será una gran luchadora, crees también que será una caprichosa. Pero me llamó la atención su forma de pasar de todos los lujos y centrarse en lo que le interesa. Es también manipuladora y muy inteligente capaz de desarmar a los enemigos con las palabras. Es para mi una chica tenaz, fuerte y leal.

Por otro lado, tenemos a Arin el chico esclavo del que hablé antes. Él es feroz y también un guerrero pero con un corazón de oro. También versado en la manipulación. Al principio lo ves un poco blandengue pero conforme avanza la historia te vas enamorando de su actitud y de como afronta todo.

Y por último, en cuanto a los secundarios me gustó lo poco que se habla del General Trajan, un personaje que espero que expriman en el resto de entregas. También me gustó Ronan, uno de los mejores amigos de Kestrel. La que no me gustó tanto fue la hermana de su amigo, que me pareció demasiado superficial.


En definitiva, es un libro que atrae lo mires por donde lo mires y un inicio de saga espléndido. Súper recomendado.

5 comentarios :

  1. Hola :D

    La verdad es que he oído cosas excelentes de este libro pero pese a tenerlo nunca me animo a leerlo, no entiendo por qué. El romance no es lo mío y por lo que he visto este tiene algo de eso... quizá por eso mi escepticismo.

    De cualquier manera, buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí los dos primeros este verano y me encantaron, aunque me pareció que el ritmo decaía un poco en el segundo. Pero luego estas Navidades me compré el tercero y es un final a la altura!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me alegra que te haya gustado^^ A mi este libro me gustó muchísimo y me enganchó desde el principio. Sin embargo, la segunda parte fue una decepción bastante grande

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar