martes, 25 de julio de 2017

TIC-TAC. CUATRO CUENTOS Y UN SECRETO DE DIego Arboleda y Eugenia Ábalos

tic-tac. cuatro cuentos y un secreto

Diego Arboleda y Eugenia Ábalos
Páginas: 140 · Precio: 9,90€ · Libro único
Editorial Libre Albedrío

Como si fuéramos las agujas de un reloj, "Tic Tac" nos invita a pasear por los cuatro cuartos de un reloj en forma de cuatro bellísimas historias en primera persona que se entrelazan y juegan con el lector para contar un secreto. Un delicioso libro sobre los relojes, la vida y el paso del tiempo. Diego Arboleda nos introduce en su particular imaginario con una narrativa fresca, dinámica e ingeniosa, y sin dejar de lado su sentido del humor. Acompañado con las poéticas ilustraciones de Eugenia Ábalos.











OPINIÓN PERSONAL

Después de varios intentos por publicar esta reseña, creo que esta es la definitiva. Es un libro que tengo leído desde febrero de este año y que pensaba que había publicado. Fallo mío por no mirar bien.

Pues bien, vamos con la reseña de este libro que está enfocado para niños de 10 a 14 años pero que un adulto puede disfrutar muchísimo. A mi me ha parecido una joyita y todo gracias a las ilustraciones que incluye.

Con este libro nos vamos a encontrar con historias y elementos que nos cuentan el paso del tiempo, ya sean relojes, minuteros y hasta relojeros. De hecho, está contada en primera persona y nos habla de un chico y de su abuelo, un relojero famoso en el pueblo. La obra está enfocada en el sentido de que el protagonista nos adentra en cuatro cuentos en los que cada una tiene un personaje diferente que en definitiva estarán hilados y relacionados.

La forma que tiene Diego Arboleda de contarnos la historia es de una forma sencilla y como ya he dicho está enfocado a un público infantil. Acompañado con las ilustraciones de Eugenia Ábalos nos dejan una exquisitez de libro. Os dejo su blog para que veáis la genialidad de dibujos que hace.





En definitiva, recomiendo este libro de historias cortas tanto para niños como adultos. Un libro para toda la familia que no puede faltar en la estantería.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Nunca fui de leer infantiles, ni de pequeña recuerdo que me interesaran particularmente, pero últimamente no sé porque pero han logrado llamarme la atención..

    Este por la sinopsis no me resalta mucho pero después de ver tan bonitas ilustraciones creo que cambié un poco de opinión, son una monada.. Gracias por la reseña.. ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace algunos meses y me gusto aunque fuera demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar