lunes, 28 de agosto de 2017

Oscuro como mi corazón de Myriam Sayalero



OSCURO COMO MI CORAZÓN 

Myriam Sayalero 
Páginas: 176 · Precio: 15,95€ · Libro único
Editorial Alfaguara

Un recorrido por emociones y trastornos como la ansiedad, la depresión, la impotencia, el duelo... monstruos que viven con nosotros y con los que tenemos aprender a luchar o a convivir.

Oscuro como mi corazón es abrir una ventana a otras vidas. A otras vidas y también a la nuestra: es un viaje a emociones y situaciones límite que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros o que tal vez ya hayamos vivido. Porque hay monstruos que viven en nosotros y a menudo la única salida, nuestro único camino transitable, es aprender a vivir con ellos.


OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo las líneas que escribí en Goodreads a mitad de agosto cuando terminé el libro hay que decir que los temas que aborda son muy duros. Muchos te dan una visión pésima de la vida, se trata el tema del bulllying, la anorexia o la bulimia, la depresión, el trastorno compulsivo, las drogas, la muerte, entre otros. En muchos se da una visión pésima de la vida que luego intentan dar luz al final del camino. Otros en cambio te dejan perpleja. 

Si bien es cierto que siempre digo que no me gusta leer un libro para pasarlo mal porque para eso me pongo a leer las noticias pero tengo que afirmar que me ha gustado la lectura por como escribe la autora. La fórmula que emplea es la siguiente: te da pequeñas pinceladas de lo que está pasando para que al final te diga qué pasa y qué le pasa al protagonista. Este libro la estructura que tiene es de una multitud de relatos que trata de los temas que hablé en el primer párrafo. Lo que más me ha gustado en definitiva es la forma de escribir de Sayalero porque te incita a seguir leyendo a pesar de estos temas tan dolorosos que alguno te sacará una lagrimilla. Realmente lo hubiera abandonado sino hubiera sido por esto. La forma de plasmarlo que lo que tengo que destacar de este fantástico libro.

En definitiva, si quieres leer un libro con temas crudos y profundos pero con una lectura fácil y adictiva, este es tu libro.

Saludos. 
Nos leemos

Nuria~~~

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Conocía este libro y tengo ganas de leerlo ya que toca temas de los que he leído muy poco. Sé que son duros pero me has alegrado cuando has dicho que se trata de una lectura fácil y amena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues... No sé, me llama mucho la atención a pesar de los temas, que son más durillos. Creo que le daré una oportunidad, pero primero quiero despejar la cabeza que estoy teniendo una lectura actualmente en la que lloro más que leo :)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues tiene muy buena pinta, aunque se traten esos temas que a veces son muy díficiles de leer. Si mi lista de pendientes no llegara a la eternidad me plantearía apuntarmelo pero por ahora lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda tiene buena pinta, a pesar de que son temas duros y me encanta que se trate la realidad así que supongo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocíamos el libro y aunque no tiene mala pinta lo vamos a dejar pasar por los temas tan duros que trata, no nos apetecen mucho ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar