jueves, 26 de octubre de 2017

Astronave, nueva marca editorial de Norma Editorial para el público infantil





La archi conocida Norma Editorial está de aniversario, cuarenta años, ni más ni menos. La empresa que se fundó en 1981 por el editor Rafael Martínez Díaz nos presenta ahora un nuevo sello editorial que acogerá tanto títulos internacionales como de producción propia.


El pasado 19 de octubre de 2017 se lanzó el nuevo sello enfocado al público infantil y juvenil y nos traerá cada año al rededor de cuarenta novedades. Desde libros preescolares, álbumes, novelas, no ficción o libros de actividades, entre otros.




Una de sus primeras apuestas es La princesa y el poni de Kate Beaton, ya disponible en tienda, por cierto. Esta divertida historia nos desmonta el tópico de cómo deben ser las princesas. De hecho, ya cosecha una buena crítica en Estados Unidos. 

Lo que destaco de este libro es la genialidad de los dibujos. Simpáticos y atrevidos, todo ello acompañado con frases cortas que hacen una delicia de libro para regalar a los más pequeños. Además la historia que nos narra es muy corta, algo que enganchará a los peques desde el principio.

Su director, Rafael Martínez Díaz, destaca en relación con la editorial las buenas vibraciones y la ilusión que este proyecto ha despertado en todo el equipo "Astronave es una idea que nació mientras publicábamos la revista infantil Dibus y estamos muy felices de poder llevarla a cavo con un equipo que acumula una gran experiencia en el sector pero con la ilusión de ser unos recién llegados".






Ya para finalizar la editorial por el momento no plantea editar cómics infantiles pero no descarta su inclusión a medio plazo cuando la marca esté consolidada.





Gracias a Boolino por darme la oportunidad de disfrutar de esta joyita y por la taza del poni y la bolsita de la editorial.

Saludos, nos leemos. Nuria

3 comentarios :

  1. Pues pinta bien este sello y empieza de manera curiosa, gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho la atención, me encantan este tipo de lecturas y no para nadie más que para mí, disfruto mucho. Y ya Norma se había tardado, leches, en sacar estas obras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué edición tan bonita! Me alegro mucho del nuevo sello, sobre todo si van a publicar libros tan chulos como este (la taza es lo más, también tengo que decirlo).
    Sin duda me ha encantado, muchas gracias por la info.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar