miércoles, 11 de octubre de 2017

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas



UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS 

Sarah J. Maas 
Páginas: 454 · Precio: 16,95€ · Trilogía
Editorial Cross Books

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.





OPINIÓN PERSONAL
Que manía con catalogar los libros como reteling de algo. Pues no, no vayáis pensando en que es la Bella y la Bestia porque no. Y no disfruté el libro porque me esperaba algo más similar a eso. Pero es que no tiene nada que ver. A ver, vayamos por partes:

Chica pobre con dos hermanas y su padre, son pobres y viven en un pueblo. Ella se lía con el malote del pueblo. Pero se lía bien, no sólo besitos rancios. Olé por ella, mejor vivir la vida que quedarte en tu casa suspirando. Ella es cazadora al estilo los Juegos del Hambre, es decir, mata para comer, pero un día mata a un lobo gigante lo que provoca que Tamlin, el protagonista chico, baje al pueblo y le dija a Feyre que como ha matado al lobo, que tiene peso en la historia, no diré qué ni porqué, tiene que ir a vivir con él a una zona donde están los de su especie. Ah no os lo perdáis está tan bien definido cada mundo que en todo momento sabes donde estás, es irónico. La cosa está en que hay distinción entre humanos y los fae, que son algo así como seres inmortales mágicos. Vale ahí sí. Pero le falta descripción y concretar detalles.

Teniendo como punto de partida este argumento se desarrolla la historia. Llegando casi a más de la mitad del libro entonces aparece la mala malísima de la muerte y te cuentan porqué hay una maldición en el mundo fae, concretamente en la corte de este alto fae, la de Tamlin en la que tienen que llevar unas máscaras y no se las pueden quitar nunca. Ahí es cuando ya se empieza a poner algo interesante la historia. Pero no a mitad, eh, casi al final. Creo que las primeras 300 páginas si hubiera tenido más emoción seguro que lo hubiera disfrutado más. Así que no entiendo en hype porque a mi esta autora me cautivó en Trono de Cristal, un libro que no puedes dejar de leer porque siempre están pasando cosas. Aquí sinceramente no he visto a la Sarah que conocí en Trono, la he visto más tosca, y como que ha querido terminar el libro rápidamente. De hecho una de las cosas que me molestaba mucho es que cuando los personajes hablan repiten la palabra. Es que ese recurso está bien si se usa una o dos veces, pero en una misma página encontrarlo más de cinco veces y en las siguientes igual, apoya mi teoría de querer terminar la historia cuanto antes. Porque si se hubiera hecho un buen trabajo de correción se vería como este recurso está muy explotado.

Básicamente la historia hubiera tenido tirón pero se ha quedado en la mediocridad. Es más la publicidad que tiene que en sí la calidad literaria. No obstante, voy a seguir leyendo la segunda parte en una lectura conjunta con otras chicas blogueras porque ya que he empezado y no me gusta dejar a medias las cosas. Diréis pero si no te ha terminado de convencer. Ya, pero como dicen que en el segundo la cosa mejora y quiero conocer a Rhysand bien, pues le voy a dar una oportunidad.  Además os voy a dejar aquí el enlace al blog de Laura para que si os apetece apuntaros lo hagáis, porque tenemos un grupo de WhatsApp y todos los domingos comentamos la lectura.

Mi puntuación para este libro es 2,5 sobre 5. Me ha decepcionado un poco. Espero que el segundo mejore como ya comenté. Y he disfrutado mucho estar en esta lectura conjunta porque está organizada de forma que podemos leer unos dos capítulos por día, cosa que a mi me viene genial para compatibilizar con mis dos trabajos estresantes donde hago cerca de 50 horas semanales.

Nos leemos!
Nuria

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Una pena que te haya decepcionado, a mí me encantó y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este me gustó mucho pero con el segundo sí que me llevé una pequeña decepción. No estuvo mal pero se me hizo muy largo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que me encanta de visitaros es que encuentro tanta diversidad de opiniones.
    Yo en mi caso me ha encantado, aunque sospecho que la segunda parte me va a indignar mucho XD.
    Gracias por tu franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar