domingo, 3 de diciembre de 2017

El único recuerdo de Flora Banks de Emily Barr


EL ÚNICO RECUERDO DE FLORA BANKS

Emily Barr 
Páginas: 288 · Precio: 14,90 € · Tomo único
Editorial Salamandra



Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.




Es un libro de difícil reseña, pero de lectura cautivadora. Lo sé porque desde que llegó a mis manos lo empecé a leer y no lo he soltado hasta entonces. De hecho esta mañana cuando he empezado a leerlo llevaba la mitad y eran las 8:20 de la mañana pues justo a las 10 he cerrado el libro. Tenía que acabarlo, tenía que saber como terminaba la historia. Aunque me hacía mis teorías mentales de como podía desembarcar todo este embrollo, ni por asomo es lo que creía. No me ha disgustado en absoluto. 

Si me preguntan qué tal, diré: es un libro raro, donde vemos a una chica que lucha contra su enfermedad. Es asfixiante en algunos momentos porque Flora Banks sufre de una enfermedad que le hace perder la memoria a corto plazo, y todo se repite una y otra vez. Te podría dar la sensación de que no avanza, pero todo lo contrario. Y lo hace especial porque Flora vive aventuras increíbles más allá de sus limitaciones. Lo que más me ha gustado del trasfondo de la historia es conocer el paisaje Noruego, el sol de Medianoche, algo de lo que siempre he querido conocer y que pienso anotar en los destinos que pienso realizar en un futuro próximo. 

De la trama principal he de decir que Flora me ha parecido una chica muy valiente, y un poco testaruda, pero creo que ahí reside su esencia. A veces pensaba si te dejaras ayudar sería la vía rápida y podríamos saber más, pero luego pensaba no, así no. Es mejor como lo está haciendo ella porque así está estimulando su cerebro.

El resto de personajes secundarios aportan detalles a la trama pero sólo uno ha dejado huella y no podré decir quien es porque desvelaría el final. El resto pasa más de puntillas, aunque sin duda necesarios para entender la vida de Flora.

Os tengo que hablar también de que he conseguido un ejemplar del libro gracias a la galerada que me envió Boolino hace apenas unos días. Tiene todavía más encanto que el libro original y os dejo una foto para que veáis como es. ¡Muchas gracias!




Cómo podéis apenas difiere de la edición final, sólo cambia la portada que en mi caso es en blanco y negro. Pero para un buen amante de la lectura le da lo mismo como sea el libro, lo importante está en el interior, como decía la Señora Potts de la Bella y la Bestia. 




En definitiva, si quieres disfrutar de una lectura corta para estas navidades, lo recomiendo, sin lugar a dudas. He leído reseñas de todo tipo, pero no te dejes llevar por ellas. Es mejor que lo descubras por ti mismo porque aguarda muchos secretos.




Nos leemos, Nuria.

2 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues me lo llevo apuntadísimo, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó muchísimo. Y eso que no soporto mucho las relaciones amorosas, pero en esta caso me ha gustado, además de que es un libro cortito pero bien desarrollado.
    Besos =)

    ResponderEliminar