lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña El lenguaje de las olas de Magela Ronda y Esther Gili

EL LENGUAJE DE LAS OLAS

Magela Ronda y Esther Gili
Páginas: 64 · Precio: 19,95 € · Tomo único
Editorial Astronave

La historia de Cian y Olmo que, ilustrada por la maravillosa Esther Gili, conquistará a los lectores de todas las edades. Escrito con toda la experiencia que tiene Magela y dibujado con la delicadeza de Esther, El lenguaje de las olas conquistará a todos. Esta es la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar. Magela Ronda es una escritora y editora de libros infantiles. Cuenta con una larga trayectoria en el sector del libro infantil, habiendo sido editora de algunos títulos tan destacados como Ensueños de D. Aceituno y C. Roset, Besos que fueron y no fueron de D. Aceituno y R. Olmos o Los atrevidos de E. Punset y R. Bonilla. Esther Gili es una de las ilustradoras más populares actualmente y tiene un buen número de títulos infantiles publicados, entre los que destacan Olivia y las plumas, Palabras de sirena o Encantadas.

Hace unos días os hablé del nuevo sello editorial de Norma. Os dejo el enlace para ver la reseña del anterior libro. Hasta la fecha tienen ya diez títulos publicados, os dejo también el enlace para acceder directamente en el catálogo de la editorial. Y como bien indican en su página web
Astronave es el sello de literatura infantil, juvenil y crossover de Norma Editorial. Un sello con identidad propia en el que se publican todo tipo de libros ilustrados para el público joven.
Norma Editorial lleva cuarenta años en el mercado y es un referente en la edición de cómic y libro ilustrado. Astronave quiere seguir su vocación de hacer libros de calidad, tanto en su formato como contenido, para un público general.

Pero volviendo al libro y concretamente a la trama, entre poesía y unas ilustraciones preciosas, nos cuentan la historia de Cian y Olmo. Ambos viven cerca del mar y tienen una tienda de remedios naturales. Ella es el mar y el un chico que se hizo adulto en un mundo carente de orillas. Dos personalidades muy diferentes pero hechas el uno para el otro. Un día una compañía de teatro ambulante se instaló en el pueblo y Olmo no tardó mucho en sentirse atraído por ese mundo. Y un día se separan. Así entonces se desarrollará una trama en la que los personajes emprenden un viaje y se encuentran a ellos mismos.

Tendremos temas como el amor y el desamor, la amistad, el desasosiego, la angustia pero también la tranquilidad. Una combinación perfecta entre imágenes y texto que nos llevará a conocer la historia de Cian y Olmo.

Sinceramente si creéis que es un libro para leer de una tirada, estáis equivocados. Es un libro para leer una y otra vez. Con una lectura no os quedáis con la esencia. Es para disfrutarlo de nuevo y para hacer una tercera lectura deteniéndonos en los detalles de las imágenes. El estilo, por cierto, acuarela es de mis favoritos y aunque no conocía a la dibujante, ya la sigo en instagram y allí podéis seguir su trabajo más de cerca.

¿Y vosotros os animáis con esta historia?

Aquí un vídeo oficial de la editorial:

Gracias a Boolino por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia.