viernes, 12 de enero de 2018

RETOS PARA EL 2018

Qué alguien me explique la técnica para trabajar, llevar una casa y aún tener tiempo para leer, escribir en el blog y llevar el canal al día. Porque yo no puedo. Hay momentos en los que o bien no me apetece hacer nada porque vengo agotada, y otros en los que me apetece estar activa con todo. Me viene por rachas. Y me gustaría poder llevar todo más al día porque leer reseñas y ver vídeos literarios eso nunca dejo de hacerlo. Pues bien no me enrollo más porque os felicito desde aquí el año nuevo y sin duda mi gran reto para el año 2018 es leer mínimo un libro al mes, a pesar de que venga agotada de trabajar. Y ahora que es enero seguramente pueda, pero en marzo cuando llegue la semana santa y nos pongan de turno 36 horas semanales ahí es cuando voy a querer morir. Bueno pensaréis que no es nada 36 horas. Lo es cuando trabajas en un aeropuerto y tus jornadas de mínimo seis horas y máximo nueve levantándote a veces a las 3 am y otros acabas a las 2 am. Con gente que te agota psicológicamente, porque es entrar en un aeropuerto y la gente viene cabreada, intentas ser lo más amable posible pero ver diario a más de doscientas personas es muy agotador.

Así que me van a dar ya igual las excusas, mi gran reto lector va a ser mínimo un libro al mes, con su correspondiente reseña.

También y un poco más ambicioso será el reto de la jarra, del que tenéis una imagen en el lateral derecho de este blog, ahí se trata de que cada vez que leas un libro, hay que echar una moneda para que a final de año la abras y tengas algo de dinero ahorrado. Espero cumplirlo porque es una forma de incentivarme y de ahorrar. Además con ello os hablo de que este año pienso no comprar tan compulsivamente como este año. Se acabó lo de comprar para leerlo después algún día. Si se compra es para leerlo dentro de ese mes y no esperar a leerlo dentro de un año. Y si hay algo que de verdad quiero, tocará tirar de biblioteca.

Otro de los retos que tengo pensado hacer es el de Carol, del que os dejaré el enlace. Es un reto para aquellos que quieran empezar con el manga y el anime. No es mi caso porque yo leo bastante manga y veo anime, ahora ya no tanto pero este año va a ser diferente.

¿Pero en qué consiste?
Como nos cuenta Carol es muy fácil. Se trata de elegir una criatura de cada barra de color. Estas son: vampiros, magos/brujas, ángeles, demonios, hombres lobo, hadas o dragones. Y qué hacemos con ello: pues se trata de ver un anime, leer un manga y leer y un libro relacionado con esas criaturas.
Es decir si yo este mes elijo algo relacionado con ángeles habrá que leer un manga y un libro relacionado con ello y luego buscar el anime, ¿qué tiene que estar relacionado con el manga ya leído? Quién sabe, si lo tiene enhorabuena porque no hay que buscar, sino tendremos que buscarlo. Una buena labor de búsqueda de animes que quizás luego se conviertan en nuestros favoritos. También se puede dar el caso que no haya animes por lo que podremos sustituirlo por la película, pero de animación. 

Y por último, y cómo veréis en la imagen inferior está el de retomar el canal. Tengo un problema con ello y es que soy tan exigente que apenas me da tiempo a leer, grabar y editar. Y lo curioso es que tengo las herramientas, pero no el tiempo. Este es el más ambicioso. Sé que puedo pero el agotamiento es lo que me impide seguir. Porque llego a casa y lo que más ganas tengo es de descansar el cerebro. Para ello me pongo YouTube o series de Amazon Prime, Netflix o HBO. Que por cierto tengo que hacer un post con todas las series estupendas que he visto en el último mes. Además me tengo que preparar para los Oscar porque ahora es cuando se publican las películas buenas, las de autor y todas aquellas que dejan el hilo comercial para pegarnos un bofetón de originalidad.

Entonces si todo va bien cumpliré todo esto que os he explicado. Pienso imprimir la imagen que hay a continuación y dejarlo al lado de la mesita de noche para recordármelo. Sobre todo el que os comenté de comprar menos libros y tirar de biblioteca. Básicamente es todo esto que he puesto, si luego hay algún otro reto que me llama la atención lo añadiré.



¿Y vosotros que retos tenéis para este año?
Dejádmelo en los comentarios. 





5 comentarios :

  1. Hola.
    Espero que puedas con todos los retos. Yo con el mio ya tengo suficiente jajajaja.
    Por supuesto si quieres leer o ver un anime/manga en especifico, cuenta conmigo (a María y Bea las metemos también, aunque no quieran muajajajaj).
    Suerte con todos ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muero por ti con solo leer todo lo que debes hacer, en serio yo me pregunto lo mismo y eso que solo he trabajo por mis practicas y he viajado un poco y tuve un año pesimo referente al blog y a las lecturas, espero que este año mejore todo para ambas, veo que el reto de las criaturas es muy ambicioso, espero todo vaya bien.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los retos, espero que los consigas superar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Mucha suerte con todo cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar