martes, 6 de marzo de 2018

Reseña Crueles de Danielle Vega


CRUELES

Danielle Vega 
Páginas: 296 · Precio: 14,94 € · Saga
Editorial Hidra





Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos.


Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores.


Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?




Con esta premisa arranca un libro con un cierto toque gore y oscuro. Una novela necesaria para salir de la rutina. Además es una novela corta que en apenas dos días devoras porque la trama de misterio hace que no puedas parar de leer. Esta lectura me ha causado en algunos momentos ansiedad, pero no en el mal sentido, sino por saber en todo momento cómo iba a desembocar la trama. 

Ya nos dice la portada que se trata de una impactante historia sobre la amistad y la maldad, y con ello te prepara para lo más complicado: amistades falsas, relaciones tóxicas, entre otros. En un primer momento nos hace pensar en dramas de instituto, pero jamás te esperas lo que está por llegar.

Todo empieza cuando Sofía llega nueva al instituto y se le presenta la oportunidad de unirse a dos grupos diferentes, uno el de las chicas populares y otro al grupo de Brooklin, una chica con aire oscuro. No os diré como ocurren los acontecimientos pero sí en toda la trama principal en la que nuestra protagonista se verá envuelta principalmente en un secuestro y un intento de exorcismo. Ella por supuesto alucinando en todo momento se ve contra la espada y la pared porque si se revela podría ser ella la siguiente víctima.

Como he dicho es una de esas novelas que te obsesionan, así que hay que leerlo cuando tengáis un sábado o domingo libro o estéis un día en casa todo el día. Desde el principio veremos que algo no va bien. En definitiva estamos ante una historia siniestra y de terror. 

No obstante, la sensación que me ha dejado la novela es que la autora ha creado una idea muy buena, y muy bien llegada. Creo que ha sabido llevar las escenas y los momentos inverosímiles con naturalidad y que no resultaran chirriantes. 

Para terminar hablaré del final. Pero sólo os daré unas pequeñas pinceladas porque menudo final. Se traduce primero en chocante pero luego ves coherencia. Así que veremos más adelante en la continuación de la saga como se desarrolla esta macabra historia. Así que ojalá Hidra pueda sacarla lo más pronto posible. ¡Me muero de ganas de seguir leyendo esto!

Y cómo siempre, muchas gracias a la editorial porque nos envía los ejemplares de prensa con mucho amor. Es de agradecer porque no todo el mundo se toma la molestia. Aunque el detalle es mínimo, vale muchísimo para nosotros.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de haceros con un ejemplar?
Si tenéis oportunidad, no lo dudéis. Y recordad que os va a atrapar desde la página uno.

Un saludo, y nos leemos pronto.

Os dejo un bonus de las novelas que he estado leyendo. Pronto reseña, porque he tenido unas lecturas muy buenas el mes de febrero.






5 comentarios :

  1. Hola!
    No paro de ver este libro los los blogs y la verdad que a mí no me convence.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, si algún día cambias de opinión no te arrepentirás :PPP
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto ya un montón de reseñas de este libro y es que parece que ahora se está haciendo bastante popular. Las opiniones sobre esta historia son muy variadas, por lo que no me llegaba a convencer del todo. Pero gracias a tu reseña y otras que he visto hace poco, creo que al final me animaré.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace nada y la verdad es que me resultó más o menos entretenido pero no es un libro que haya conseguido disfrutar al cien por cien así que dudo mucho que continúe con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido bastante contigo y también tengo ganas de que Hidra anuncie la publicación del siguiente libro. La pega que le pongo es la poca profundización de los personajes, pero la gran ambientación de la novela lo compensa un poco ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar