sábado, 10 de marzo de 2018

Reseña El bosque de los mil farolillos de Julia C. Dao



EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLILLOS

Julia C. Dao 
Páginas: 233 · Precio: 17,90 € · Saga
Roca Editorial




Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.

Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.

Pero ¿es muy alto el precio del trono?

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados--. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Situada en el Asia del Este e inspirada en un mundo de fantasía repleto de dolor y belleza, El bosque de los mil farolillos reúne todos los elementos de las mejores novelas de fantasía juvenil de los últimos años. Las lectoras de Marissa Meyer, Danielle Paige y Victoria Aveyard se enamorarán de este debut.







La siguiente historia nos habla de Xifeng, una chica que ha vivido toda su vida con su tía Guma, en una aldea remota del reino. Su tía la educa entre golpes y reproches para ella renuncie a todo y llegue a lo más alto de la cúspide. Ésta, sin embargo, cansada de todo, decide abandonarla e irse con Wei, el amor de su vida a la Ciudad Imperial para ser parte de las doncellas de la Emperatriz de Feng Lu. En su camino se encontrará con personas que serán grandes amigos, pero también con personajes místicas de el Gran Bosque. 

Xifeng tendrá que conseguir lo que el destino le tiene preparado pero la oscuridad siempre estará presente en ella. Sin embargo, una revelación hará que nuestra protagonista decidirá el camino adecuado para ella, si guiarse por la luz o por la oscuridad.

No me gusta decirlo porque no me gustan las reinterpretaciones de otras novelas, pero esta es
claramente un retelling que se asemeja muchísimo a la historia de la Reina Malvada de Blanca Nieves. Siempre prefiero la originalidad de historias nuevas a leer otra vez lo mismo. Aunque si bien es cierto, aquí conoceremos el camino que llevó a Xifeng a la oscuridad. Teniendo en cuenta esto, se trata de mostrarnos a una anti heroína, diferente, malvada y con algo en su interior que está deseando salir. El avance de la protagonista es lo más importante. 
La narración siempre estará bajo el punto de vista de Xifeng, veremos tanto sus pensamientos como sus palabras. Hay una buena profundización del personaje principal. 
La historia comienza con capítulos donde claramente nos podemos imaginar la China antigua con la expansión territorial que llegaba hasta las costas japonesas. También tendremos un inicio algo lento porque se trata de introducirnos a este nuevo mundo. Conoceremos a Xifeng, a Guma y a Wei entre otros. Xifeng tendrá que lidiar con su tía que no hace más que azotarla por cualquier cosa que hacer. Un comienzo lento pero que asentará las bases para conocer el pasado de Xifeng. Conforme pasan los capítulos y la historia avanza empezamos a engancharnos más y más. La protagonista llegará a la Corte y allí veremos acciones llenas de muerte y sangre. 
No obstante, había un momento en el que la historia se volvió algo monótona, sosa y algo pesada. Capítulos donde vemos a Xifeng en la Corte pensando en que nada ni nadie se interpondría en su destino. A mi sinceramente había momentos en que pensaba que o pasaba algo más o me tiraba de los pelos. Pero sí, pasó y nos encontramos con escenas grotescas y donde todo cobra sentido. Es cuando entonces vemos la verdadera historia de Blancanieves. De hecho, había un momento en que ya me imaginaba como iba a acabar la cosa.
Lo que puedo concluir es que aunque he disfrutado bastante de la lectura, no considero que se haya aprovechado al máximo. Creo que muchas hojas están de más. Se han dejado algunos cabos sueltos como los de la supuesta invasión y guerra que hay de trasfondo pero imagino que en los siguientes libros tendrá mucho más peso que en este. 
Por otro lado, tengo que hablar de la Emperatriz, un personaje que a mi me ha gustado un montón. Oculta un misterio que hará que todo lo que Xifeng espera se ponga patas arriba. 
Para concluir sólo diré que a pesar de que no está teniendo mucho tirón esta historia, os tengo que recomendar que le deis una oportunidad porque merece mucho la pena. Es más, estoy segurísima que en la segunda parte habrá mucha más emoción.



Biografía de la autora

Julie C. Dao es una joven escritora de origen Vietnamita – Americana nacida en Nueva York. Estudió medicina. Por el día trabaja en el campo de la ciencia, por las noches escribe acerca de heroínas en busca de sus sueños, quienes le inspiraron para convertirse en escritora. El bosque de las mil linternas es su primera novela. Julie vive en Nueva Inglaterra, donde actualmente escribe la segunda entrega de esta trilogía.






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que este género no me gusta mucho, me cuesta un montón leerlo pero últimamente le estoy intentando dar una oportunidad. Creo que me voy a añadir este a la lista de posibles por lo que dices de darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me convencen bastante los retellings, pero lo que me gusta de ellos es la originalidad con la que los autores convierten esas historias en suyas y cómo las interpretan para así poder expresarlas.
    Me alegro de que a pesar de sus fallos, lo recomiendes. Así que por eso y por la reseña, me has convencido para apuntármelo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Me ha pasado exactamente igual. El principio estaba super interesante, pero luego la trama se vuelve tan, pero tan aburrida y pesada por culpa de la protagonista y su maldito destino... al menos sí que hay un giro ya por el final que ha sido algo interesante de ver, peo en sí el libro está como dices, mal aprovechado. Apenas ocurre nada que mantenga el interés. No sé si leeré el segundo libro, todo se verá. Por ahora, no. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. En un principio parece atrayente, pero da la pinta de ser una novela de fantasía juvenil más de estas que salen como churros últimamente... prefiero esperar a encontrar algo más original o con mayor empaque.

    Un beso!!

    ResponderEliminar