miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña Todo es mentira de E. Lockhart

TODO ES MENTIRA

E. Lockhart
Páginas: 2372 · Precio: 16,95 € · Tomo único
Alfaguara Editorial

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas? Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue.

¿Me ha gustado este libro? No tengo ni idea. ¿He disfrutado leyéndolo? No lo sé.

Es un libro sencillo de leer. La autora destaca en sus historias por su forma de narrarlos. Me encanta la forma en que esta autora escribe pero creo que se le ha ido un poco de las manos. A ver vayamos por partes. En general el libro no está mal. Lo he devorado enseguida porque todo era un misterio. Y eso es un buen punto a favor. Pero por otro lado, todo está muy salteado y no te deja profundizar en la historia. Está hecho de tal forma que tu enlaces un acontecimiento con el otro. Está hecho aposta para que el lector se caliente la cabeza. Por un lado creo que esto es bueno pero por otro lado, como lectora, creo que se le ha ido un poco de las manos como ya he dicho anteriormente. Toda la historia en sí es un misterio. Y todo gira en torno a suicidios, gente que desaparece, etc.

No puedo desvelar nada de la trama, como todas las historias que escribe esta señora, pues creo que es mejor que lo descubráis con vuestros propios ojos. Y considero que es un libro que hay que leer para descubrirlo. No creo que sea el novelón del siglo, porque no lo es, pero no creo que haya perdido el tiempo leyéndolo. Es que es raro.

El tema de la muerte está muy presente en este libro. Eso es algo que a mi, que no estoy acostumbrada, es lo que más me cuesta de digerir. Aunque de vez en cuando me gusta leer algo de misterio.

Os contaré un poco de la trama intentando no desvelar nada. La historia va sobre Jule, una chica norteamericana que fue a la universidad de Stanford, allí estuvo un tiempo hasta que la abandonó. Tiene un apartamento en Londres donde se acuerda de los buenos momentos que vivió con su amiga Imogen. Y tiene mucho dinero. Todo parece que está bien hasta que pasa algo. ¿Es verdad o es mentira? No lo sabemos hasta el final.

Es el segundo libro de esta autora que leo, y sinceramente, el primero me gustó más. Este ha querido innovar y aunque creo que no está mal del todo, la historia en su conjunto se entiende pero es difícil. No me arrepiento para nada de haber terminado este libro, porque en general me ha gustado ese misterio que envuelve la trama. Y el estilo personal de E. Lockhart me encanta, y seguramente todos los libros que publique esta autora, los leeré.

En definitiva, aunque la historia a mi no me haya llenado como lectora, el estilo personal de la autora ha hecho que no pudiera parar de leer. ¿Aconsejo leer este libro? Reconozco que es difícil, pero sí, no está mal. Le puse cuatro estrellas de cinco en Goodreads porque esta autora se los merece.

E. Lockhart

Esta escritora americana, cuyo nombre verdadero es Emily Jenkins, estudió en el Vassar College, donde estudió sobre libros ilustrados, completando su formación con un doctorado en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia.

Lockhart es el seudónimo que Jenkins ha utilizado para separa su obr
a dedicada a un público adulto de la que orienta de manera juvenil. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el National Book Award para Jóvenes Adultos o el Michel L. Printz. Como Emily Jenkins ha publicado literatura infantil ilustrada y varios libros para adultos.

En 2015 publicó su primer libro traducido al castellano, Éramos mentirosos, gracias a la editorial Salamandra.