miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña de Los Bastardos Reales de Andrew Shvarts

los bastardos reales

Andrew Shvarts
Páginas: 464 · Precio: 16,50 € · Saga
Editorial Hidra

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Hola otra vez. Os traigo reseña de nuevo. Tengo muchas en borradores que irán publicándose poco a poco. Por el momento os traigo la de los Bastardos Reales de la Editorial Hidra. Así en líneas generales puedo decir que es un libro que me ha gustado porque me ha enganchado. Sin embargo su inicio lento es lo que más me ha echado para atrás, eso y el amor innecesario que hay en la historia. No sé, si es saga leerlo ya tan pronto lo he visto insufrible, tedioso que el autor ha metido con calzador.

Estamos ante una novela de aventuras al estilo medieval en un mundo creado por el autor cuyos protagonistas son los llamados bastardos, como bien dice el título, son bastardos de terratenientes o grandes señores con tierras.

Nos encontramos que la historia está narrada desde el punto de vista de Tilia, una bastarda real, cuyo padre es Lord Kent. Aunque su madre no tenía ningún tipo de linaje hizo que ella no tuviera ningún tipo de privilegio. Sin embargo, su padre la quería cuando era pequeña pero la dejó de lado cuando tuvo hijas legítimas dentro del matrimonio. Y ella como no, siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar de su familia. Y a ella mientras la obligan a sentarse en una mesa apartada donde están todos los bastardos. La trama gira cuando reciben la visita de la princesa Lyriana y ella decide sentarse en la mesa de los bastardos. ¿Por qué? Nos lo dice más adelante y al parecer es un poco hippie. Este punto me hizo gracia. Pero justo en la noche Tilla se lleva a la princesa y a sus amigos a una zona donde presencian un asesinato y ahí es cuando comienza la persecución y las aventuras de estos chicos.

En líneas generales como he dicho, no me ha disgustado la historia pero ya hay varios puntos negativos como el inicio lento y el romance que no me han convencido. Se lee bastante rápido ya cuando te metes de lleno en la historia. Si tengo que destacar algo es que la novela tiene un ritmo ágil cuando llevas un cacho, ahí es cuando te engancha y te mantiene atrapado. Otro punto que me ha llamado la atención es la mitología y sobre todo lo referente a la magia y los titanes. Creo que esto si está mejor explotado en los siguientes libros será un puntazo. Y por último, en cuanto aspectos negativos es que la construcción del mundo no está muy clara. Si este libro es introductorio se debería de haber explicado mucho mejor. Y también he echado en falta un poco más de emoción e intriga. No obstante no me importaría seguir leyendo la saga para ver como acaba todo, porque sí me quedo con las ganas de ver como desemboca todo.

SOBRE EL AUTOR

Andrew was born in the Soviet Union, but immigrated to the US when he was four years old. He doesn’t remember much of life there, but has retained a love for weird Russian cartoons and a total indifference to being cold. Since 2008, Andrew has worked as a videogame writer, producer, and designer. His focus has been on narrative mobile games, especially episodic ones. Some of these titles include Choices: Stories You Play, Surviving High School, Cause of Death, and High School Story. Now is living in California with his wife, son and cats.

Os dejo una foto que hice del libro y que tengo publicada en instagram. Como siempre la editorial Hidra nos manda los paquetes para reseñas muy bien cuidados y son un encanto. Da gusto de trabajar con ellos, siempre lo digo y siempre lo diré. No me canso.