lunes, 25 de junio de 2018

Reseña Un amor oscuro y peligroso de Molly Night





UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO


Molly Night   
Páginas: 625 · Precio: 17,90 € · Bilogía 
Editorial Planeta 



L
a Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.









Me dije que este libro no lo iba a terminar, pero luego cambié de opinión y dije sí, lo voy a leer porque quiero dar mi opinión sabiendo de qué estoy hablando. Pues bien, el libro nada más empezar me produjo asco. No, no lo he disfrutado, se me ha hecho eterno. No entiendo como puede gustar un libro así. Ya no por los temas que trata, porque es lo que me cabreaba, lo peor de todo es la forma de escribir de la autora. Es horrible.


  • Personajes planos, no profundiza en ellos. Apenas vemos como piensan. Es una lucha constante en que él la quiere, ella no, y no hay manera de cambiar de opinión. Todo eso se repite constantemente.
  • No hay plot twist. No hay nada que digas ¡hala esto no me lo esperaba! Sinceramente no aporta nada al género, de hecho, no aporta nada en general. Es todo absurdo, mal planteado y horrible.
  • La autora se recrea en los acontecimientos y tranquilamente puede escribir unas cincuenta páginas hablando de lo mismo, por eso, había momentos en los que me saltaba los párrafos porque no merecía la pena seguir leyendo. 
  • Y para más inri, toca temas machistas donde le da lo mismo que la protagonista sufra, a la autora le gusta ver como sufre y como el chico es el dominante. Parece que le gusta que la traten así a Molly Night. No digo que sea así, pero es la sensación que da. 
  • El género fantástico vampírico está de pegote. Podría haberlos llamado aliens porque para el caso es lo mismo. 
  • Apenas cuenta nada de Utopía, donde se desarrolla la historia. No sabemos como es su gente, ni sus calles, ni lo que es lo más importante. Se centra en él la quiere poseer, ella no quiere, ella se resiste y le pega. Hasta la viola en alguna ocasión. De hecho, hasta la cohibe para que se acueste con el a cambio de lo que ella más quiere.

Para mi ha sido una gran decepción. Creía que habíamos escarmentado con After o con 50 sombras de Grey. Pues no, van a seguir saliendo novelas de este estilo. Es una pena. 

Y aunque la segunda parte la tengo, la voy a leer. Pero no ahora, porque mi mente no está preparada para ello. Lo iré leyendo lentamente porque sino me va a crear un parón lector y no me da la gana. Tengo otros libros que tienen más preferencia y los he dejado un poco de lado para terminar este, así que les seguiré dando prioridad y cuando me apetezca, leeré la segunda parte de la bilogía.


¿Lo recomiendo? 


La verdad que no. Pero eres libre de leerlo como yo misma he hecho. Quería tener mi propia opinión. Y quiero saber como acaba la historia. 

Sinceramente creo que si se hubiera planteado de otra forma, hubiera sido un libro más, pero al fin y al cabo, normal. Entonces no creo que nadie hubiera descargado su odio hacia este libro. 


Sinopsis desde mi punto de vista.

La historia nos sitúa en un futuro donde los vampiros se han apoderado de la Tierra. Los humanos son seres insignificantes que casi destruyen el planeta. Lo poco que sabemos es que hay pocos humanos que tienen privilegios, ¿por qué? Pues ni idea. La familia de Evelyn es de las pocas que los tienen. Pero tampoco tantos, eh. Sólo aquellos que les permite vivir en su casa propia con su familia e intentar llevar una vida normal. 

Los vampiros por su parte, no sabemos como se clasifican en la sociedad. Sólo sabemos que existe un rey que los tiene a todos dominados y lores, que son su mano derecha. Ya está. No sabemos más. 

Luego aparece una bruja y un hombre lobo. Claro que sí para rematar ya. Pero sabemos todo muy por encima.

Y qué más aporta la trama. Nada más. Porque se basa en que ella asiste a la fiesta de cumpleaños del rey y él se enamora perdidamente de ella. Pero claro, ella quiere a Ethan, su amor de toda la vida. Pues cuando los pilla dándose el lote. Este aparece de repente y le da una paliza al pobre chico que estaba besando a su chica. Porque Atticus, el Rey, no quiere que nadie toque a Evelyn, aún  ella estando con su novio. Pero para él, todo lo que toca es suyo. La colma de regalos, que ella no quiere. Le aparta de su familia. Y ella no quiere. La lleva a vivir a la Ciudadela, y ella no quiere. Él le obliga a quererla, la fuerza, le pega, la maltrata psicológicamente, le dice que Ethan está preso, sufriendo torturas, pero nada. Todo el tiempo es lo mismo. No estoy desvelando nada del final porque tampoco hay mucho más que contar. Me esperaba un giro intermedio donde pasara algo, pero es que no pasa nada. Es un tira y afloja y sólo sufrimos leyendo porque leemos una y otra vez lo mismo y una historia machista y sin sentido. 

Ha sido horrible la experiencia. Había momentos, sobre todo al final, cuando ya pasaba de leer párrafos para decir, a ver si acaba ya esto. Son las 600 hojas más malgastadas que he tenido en mis manos. 

Así que no sé cuando leeré el segundo ni lo que tardaré. Seguramente, más de un mes, porque me cuesta horrores. Y quiero terminar otros antes. Es que tengo claro que si retomo la historia me va a provocar una crisis lectora y no me apetece porque tengo tanto pendiente que quiero disfrutar.





¿Os apetece leerlo y ser masocas como yo? O tenéis ganas a secas. Yo no voy a decir que no lo leáis, haced lo que creáis conveniente. 


nos leemos...

5 comentarios :

  1. Lo tengo esperando en la estanteria pero cada vez le tengo menos ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro no creo que me anime y las opiniones que veo tampoco ayudan a que me anime jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A ver, tengo que ser sincera, me he reído MUCHO leyendo tu reseña, porque en todo momento me has recordado a mí misma cuando leí After o intenté leer Cincuenta sombras de Grey, de verdad que me sentía como tú, casi insultada, pensaba que las editoriales me estaban estafando por publicar libros de esa temática, con esos comportamientos y protagonistas... y resulta que lo siguen haciendo. Patético.
    Evidentemente no lo voy a leer, a no ser que me toque en algún sorteo en el que estoy apuntada (curiosamente este libro está en todos los sorteos, se ve que quieren deshacerse de él jajaja).
    En fin, gracias por tu sincera opinión, espero que tus próximas lecturas sean más agradables y que libros que "embellecen" o le dan un toque romántico al machismo y el sinsentido desaparezcan de una vez del panorama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Sinceramente, no conocía este libro. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no te haya gustado lo has tratado desde el respeto. No es un libro que me haya llamado la atención, así que no lo leeré.

    Nos leemos :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Tenía en mente leer este libro pero visto lo visto, igual paso. Es cierto que para gustos los colores, pero en general la gente no opina muy bien de él, así que lo dejaré estar por el momento.
    Me gustan los personajes en los que se profundiza bastante, así que nada.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar