domingo, 1 de julio de 2018

Hereditary | Tardes de cine #1 | Reseña de la película




HEREDITARY


Ari Aster
 Duración 126 minutos 
Productora: Palm Star Entertainment y Windy Hill Pictures
Reparto: Toni Collete, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd







Me está apeteciendo desde hace tiempo hacer una sección sobre cine en el blog, también sobre series, pero eso serás más adelante. Así que la primera reseña cinéfila quiero dedicársela a esta película un tanto controvertida de terror que llevaba mucho tiempo querer ver. Así que si queréis saber algo más sobre ella, quedaros a leer la reseña.

Hereditary se nos presenta como una película de terror del cine americano indie, cuyo director, Ari Aster debuta en la gran pantalla con un largometraje. Hasta aquí todo bien, de hecho, cuando vi el trailer me dieron muchas ganas de verla. Pero la sorpresa ha sido otra. Si bien es cierto que tengo que decir que no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha gustado. De hecho, había momentos en los que se me atragantaba porque me aburría. Si lo guay del cine de terror es estar pendiente de la trama, y lo raro es que desconectes porque te estés aburriendo. Pues eso me pasó y a mi acompañante, igual. Y eso que él no tiene nunca miedo. Yo me cago cada dos por tres. Pero que una película no me asuste, malo. Porque a mi todo me asusta.

Os voy a hacer un resumen de todo lo que me ha chirriado en esta película.

1. La trama. Es lenta y no sabe mantener la tensión. Son 126 minutos de largometraje que sinceramente, y lo decía viendo la película, si hubiera recortado 50 hubiera estado mejor. Muchas de las escenas están de pegote, otras se repiten. Había diálogos en los que los personajes discutían y se tiraban diciendo sí, no, sí, no bastante tiempo. Era un poco absurdo la verdad.

Para mi sinceramente ha sido el gran fallo de esta película. Su larga extensión y el no saber mantener la tensión en una película de terror.

2. Personajes. Aunque en líneas generales no me ha disgustado la actuación de los protagonistas, sólo me ha molestado algunos diálogos absurdos que tenían.

Por otro lado, tengo que decir que para mi no fue ninguna sorpresa el final, lo supe desde el momento cero, gracias a los personajes porque no crearon ese ambiente de tensión. Nada más ver las primeras imágenes ya te dicen de qué va la trama. Yo creo que si esto lo hubieran cuidado más, se hubiera generado esa tensión terrorífica que echábamos en falta.

Y sólo diré una cosa más de los personajes. Había momentos de cachondeo, levitaciones con movimientos absurdos que parecían más bien un perrito nadando en el agua.

Para terminar os dejo unas palabras del director que he leído en el diario de El Mundo
"Creo que estaría decepcionado si todo el mundo hubiera reaccionado igual. Sabía que iba a haber división en muchos aspectos, pero admitiré que me he sorprendido por lo profundamente que los espectadores la han odiado", ha afirmado el director, dejando clara su incredulidad.

Desde su punto de vista, ha sido precisamente el final, bastante explícito, el que no ha convencido y ha provocado parte de este odio. "He oído muchas quejas acerca del final, que siempre ha representado una línea en la arena", aseguraba, añadiendo que "alternativamente, ha sido increíble ver a tanta gente abrazando la película. Ha sido un viaje genial".

A través de estas palabras, Ari Aster ha dejado ver que, si bien ha recibido todo ese odio y lo ha analizado, se queda con las respuestas positivas que son mucho más útiles y mucho más abundantes.

Yo creo sinceramente que si la gran mayoría considera que la trama es lo que más ha fallado, debería tenerlo en cuenta para sus próximas producciones.

No obstante, para mi lo mejor de todo ha sido la producción y la edición. Escenarios geniales, que sí crean el ambiente terrorífico, la casa donde se ha rodado gran parte de la película es de 10. Los planos empleados y las transiciones son espectaculares. Y os diré un ejemplo como es el pasar de la noche a la mañana con el ruido de un pum rápido pero no cortante. Me llamó muchísimo la atención porque la continuidad en la trama realmente no se perdía en ningún momento, y gracias a esas transiciones quedó precioso. Aún del aburrimiento de muchas de sus partes.

Por último diré que el final para mi fue el esperado, no al cien por cien, pero algo me intuía, y desde el primer momento en que aparecen unas imágenes.





Tráiler




3 comentarios :

  1. La verdad es que esta pelicula no me llama la atencion, no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Es una película que estoy desando ver la verdad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nuria! Acabo de descubrir su blog y me quedo por aquí. No soy una persona que suela ver pelis de terror porque al igual que tú, me cago cada dos por tres por lo que cuando voy y puedo jactarme de disfrutar toda la película obviamente son malas noticias porque significa que no ha asustado para nada.
    No termina de llamarme del todo, mucho menos por todo el odio colectivo que la gente profesa.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar