Reseña Freddie Mercury. Una biografía de Alfonso Casas

FREDDIE MERCURY.
UNA BIOGRAFÍA

Alfonso Casas
Páginas: 144 · Precio: 16,95 € · Tomo único
Random Cómics

Libro de historietas encuadernado en cartoné de 144 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una biografia ilustrada de Freddy Mercury. Volumen único.

La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del s. , de la mano de Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón I Want To Break Free? ¿O dramatizado con total entrega Bohemian Rhapsody? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. ¿Quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.

Escribir acerca de Freddie Mercury, que no se haya dicho ya, es difícil por eso quiero hablar de lo que significa para mi. Algo que me va a resultar sin duda mucho más sencillo y a la vez gratificante porque así puedo plasmar lo que me transmite su música.

Si bien es verdad que aunque me pasó que cuando era pequeña, aún existía Mercury. Yo nací en 1985 y el nos dejó en 1991, todavía yo no escuchaba este tipo de música y posiblemente porque a mis padres no les gustaba, eran más de la española. Sin embargo su música siempre ha estado presente porque como buena cinéfila, y gracias sobre todo a que mis padres son grandes aficionados del cine, aquí no tienen fronteras, con el tiempo y sin saberlo siempre he escuchado esta banda. De hecho, haciendo repaso por su discografía, gracias al libro que tengo presente en mis manos, todas las canciones ya las había escuchado al menos una vez.

Y gracias a esta biografía del autor Alfonso Casas se hace un recorrido, contextualizando cada canción en cada época y en cada momento crucial de la vida de Freddie. Porque aunque Queen era un grupo de cuatro, Freddie compuso una gran parte de sus grandes éxitos. El autor nos dice precisamente al final de este libro que de 17 grandes éxitos, 10 fueron gracias a Mercury.

Como bien expliqué en la foto que subí a Instagram, leer este libro ha supuesto una sensación agria, y me explico. Más bien agridulce. Una mezcla de alegría por leer acerca de una de las grandes voces de todos los tiempos y triste porque ya no está. Porque esa maldita enfermedad se lo llevó.

Y sino escuchad las canciones que os estoy dejando porque se os pondrá la piel de gallina.

Este libro cuando lo recibí grité literalmente. Y no he tardado nada en leerlo porque tampoco es que contenga mucho texto. Contiene lo necesario, lo justo y sobre todo enriquecido con unas ilustraciones de infarto. Os cuento un poco más del autor:

Alfonso Casas Moreno nación en Zaragoza en 1981. Estudió Magisterio y más tarde apostó por las Bellas Artes; se especializó en ilustración. Desde hace siete años vive en Barcelona. Ha trabajado como ilustrador para varias empresas (Vodafone, Reebok, ING…) y es autor de varios libros, entre ellos Amores minúsculos, en cartel en el Teatro Lara de Madrid desde octubre del año pasado. También es el ilustrador de No sin mi barba, escrito por Carles Suñé (Lunwerg, 2015).

Una pasada de libro que me ha dejado con ganas de más Freddie que nunca. Y aunque él ya no esté con nosotros, show must go on.

Gracias a Random Cómics por el envío del ejemplar. Un placer como siempre.